Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Andy Ruiz Jr. irá a revancha directa ante Anthony Joshua en Inglaterra

El reconocido promotor británico Eddie Hearn, mandamás de la compañía Matchroom Boxing, confirmó a ESPN que no habrá una defensa opcional para Andy Ruiz y que su siguiente combate deberá ser la revancha con Anthony Joshua en territorio británico con Wembley y Cardiff como las dos locaciones candidatas por el momento.

"La revancha debe ser lo que sigue", dijo Hearn, quien no espera ningún contratiempo con ninguno de los organismos, llámese Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, pues ya los detalles son conocidos por ellos.

Tras la caída de Joshua, inesperada desde cualquier punto de vista, surgieron rumores de que el ahora excampeón había tenido un ataque de pánico en el camerino previo a la pelea, además de que había sido noqueado durante su campamento, pero tanto Hearn como el propio peleador lo negaron, y reconocieron de nuevo la victoria de Andy.

Eddie agregó que quizá la inexperiencia de Joshua pesó en la batalla, por más que haya ganado el oro olímpico en Londres 2012 y haya estado invicto hasta el momento que sonó la campana, y de alguna forma tiene razón ya que Andy tuvo 110 peleas como amateur, 70 más de las que tenía Anthony, además de más peleas como profesional.

Sin embargo, no quieren quitar nada a la sorpresiva victoria de Andy y han optado por ver qué es lo que sigue. "Queremos ver de qué está hecho y conociéndolo va a regresar más fuerte", externó Hearn, confiando en la capacidad y coraje de AJ rumbo a la revancha.

Confirmó Hearn que la idea es hacer la revancha a finales de este año, y tratará de concretar los detalles lo antes posible, toda vez que el acuerdo para la primera batalla incluía la posibilidad de hacer la revancha siempre y cuando el mexicano saliera con la mano en alto, y no ve mayores problemas en llegar a un acuerdo para que ello suceda en casa de Joshua.

Andy dijo tras la victoria que estaba abierto a la revancha, conciente de la cláusula que había, y que era cuestión de que Hearn se pusiera de acuerdo con Al Haymon para que pudieran ultimar los detalles mientras él trataba de pasar unos días con su familia tras haber sacudido al mundo deportivo.

^ Al Inicio ^