Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Anthony Joshua no estaba listo mentalmente: Gennady Golovkin

Gennady Golovkin no le dio muchas vueltas a la sorpresiva victoria de Andy Ruiz ante Anthony Joshua, al asegurar que el británico se sintió 'Superman' y no estaba listo mentalmente para el duelo, cuando en el boxeo, no hay nada imposible y ahora la victoria del tricolor ha motivado a todos los no favorecidos.

El excampeón kazajo con marca de 38-1-1 y 34 nocauts volverá al ring este sábado para enfrentarse al invicto y veterano peleador canadiense Steve Rolls (19-0, 10 KOs) en su primera contienda tras el acuerdo con la plataforma DAZN y también con el entrenador Jonathon Banks en su esquina. La sede del combate será el Madison Square Garden.

"Claro, vi la pelea, resultó interesante, y esto es boxeo, todos tienen su oportunidad", dijo Golovkin sin quitar mérito a Ruiz por la hazaña. "Anthony Joshua no estaba listo mentalmente para esta pelea, era su primera pelea en Estados Unidos, quizá se sentía Superman, pero esto es boxeo, todo es posible", añadió el kazajo.

Las consecuencias de la victoria de Andy Ruiz, dijo Golovkin, serán que cada peleador que no sea favorito saldrá inspirado a tratar de dejarlo todo en el ring y convertirse en el siguiente, así como Steve Rolls, su enemigo en turno que seguramente tratará de poner en shock al mundo.

"Steve vio esa pelea, y saldrá con más motivación, esto es un gran regalo, es un bono, la gente. Después de la última pelea vendrá más motivado", expresó GGG. "Y esto hará más interesante la pelea, muchos le verán como el caballo negro", puntualizó el carismático noqueador.

Y en efecto, Rolls se dijo más que motivado por continuar con las hazañas. "Estaba yo pensando en sacudir al mundo y Ruiz lo hizo antes", dijo Steve, de 35 años, dos menos que GGG. "Cuando hay dos tipos en el ring todo puede pasar, y bueno, quizá la gente no sepa de mí, pero trataré de hacer lo mismo, ha habido resultados sorpresivos en DAZN y es realmente inspirador, me ha dado mucha motivación para ser el que sigue", señaló.

El promotor de Rolls, Lou DiBella, destacó que Steve tratará de hacer un 'Andy Ruiz' el sábado, algo que secundó el canadiense, quien se catalogó como uno de los secretos mejor guardados en la división de los medianos, obviamente sin dejar de lado que estaba abajo en las apuestas de manera extraordinaria. GGG es favorito hasta 40 a 1 para ganar.

^ Al Inicio ^