<
>

Emmanuel Navarrete espera rival y sede para segunda defensa

Emanuel Navarrete, derecha, viene de vencer por segunda ocasión a Isaac Dogboe Al Bello/Getty Images

El campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, espera confirmación para hacer la siguiente defensa de su faja en agosto próximo y simplemente espera confirmación de rival luego que le soltaron un par de opciones ya. La velada será en territorio estadounidense y Top Rank definirá pronto el enemigo que deberá enfrentar.

Se sabe que Francisco C. de Vaca y Carlos Carlson están entre las posibilidades para retarle, ambos trabajando con la compañía Top Rank, pero no es un hecho aún que tengan algún acuerdo para la segunda defensa por parte de Navarrete, luego de haber derrotado por segunda ocasión en fila al ghanés Isaac Dogboe.

'Vaquero' (27-1, 23 KOs) sabe que de ganar su próxima defensa en el mes de agosto, existe la posibilidad de una batalla unificatoria en contra de Daniel Román, actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, o con Rey Vargas, titular del Consejo Mundial de Boxeo.

BARBY JUÁREZ EXPONE FAJA GALLO POR OCTAVA OCASIÓN

La mexicana Mariana 'Barby' Juárez, campeona gallo del Consejo Mundial de Boxeo, hará la octava defensa del cetro de las 118 libras este sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, en contra de la local Diana 'Bonita' Fernández, quien llega con cuatro victorias consecutivas a su segunda oportunidad de campeonato del mundo.

Juárez, que llegará con una marca profesional de 52-9-4 y 18 fueras de combate, sabe que deberá lidiar con la localía de Diana y también el buen momento por el que está atravesando. Diana llega con foja de 20-2 y 4 nocauts a esta batalla con sólo un nocaut, en contra de Noemi Bosques en febrero de 2018 por el cetro Latinoamericano súper mosca.

"Me siento en la mejor etapa de mi carrera. Quiero seguir siendo un ejemplo y demostrar que no me han regalado nada", dijo Mariana en conferencia de prensa, tras escuchar que Fernández quiere retirarla del boxeo y hacerse del cetro verde y oro de las 118 libras. Diana cayó ante Deborah Dionicius en batalla por el cetro Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.

BUSCAN RIVAL A SHAKUR STEVENSON PARA JULIO 13

La compañía Top Rank busca rival para el regreso del olímpico Shakur Stevenson, luego que la pelea pactada ya con el cubano Hairon Socarras, se cayera, debido a que se rompió el acuerdo debido a diversas circunstancias, según se dio a conocer esta misma semana rumbo a la pelea que el estadounidense sostendrá el 13 de julio en Newark.

Socarras dijo a El Nuevo Herald que además de sentir que no estaba en igualdad de condiciones, ya que le notificaron de la pelea hace poco, consideraba que no era justo que no se hicieran las pruebas antidopaje supervisadas por la Agencia Voluntaria Antidopaje, como sucede en algunas peleas de campeonato del mundo.

Stevenson, que viene de vencer de forma categórica al contendiente Christopher 'Pitufo' Díaz, espera disputar en este mismo año una faja mundial, y ha apuntado al campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, que actualmente está en poder de Óscar Valdez, pero que pronto espera dejarlo vacante para subir a peso Superpluma.