Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Avanza Mairis Briedis a Final de la WBSS con polémico KO

Una jornada llena de polémica, nocauts y fuertes emociones fue la que regaló a los fanáticos la ronda de Semifinales de la World Boxing Super Series (WBSS) en la Arena Riga de Letonia, en la que Mairis Briedis y Yuniel Dorticos avanzaron a la Final en busca del Trofeo Muhammad Ali.

En el turno principal de la velada, Briedis derrotó por nocaut en tres episodios a Krzysztof Glowacki y se ciñó con el cetro Crucero de la Organización Mundial de Boxeo, pero con polémica, ya que en el segundo round se dieron golpes prohibidos.

Glowacki le metió un golpe en la nuca al letón, quien respondió con un codazo en la quijada. En la reanudación, Briedis mandó a la lona a Glowacki, quien apenas se levantó para ser salvado por la campana, sin embargo, el réferi no la escuchó, continuó la batalla y el polaco volvió a caer, pero ya cuando había acabado el round.

El combate continuó entre la polémica y reclamaciones y Glowacki logró lastimar a Briedis y cuando fue por él, de nuevo Mairis logró hacer daño al polaco para, ahora sí, finalizar el combate de manera emocionante en casa y ante su gente, mientras una locura se desataba en las gradas.

Con esta victoria, Briedis mejoró a 26-1 con 19 fueras de combate, mientras que Glowacki se quedó sin cinturón y con marca de 31-2 y 19 cloroformos, quizá con la esperanza de reclamar de manera oficial lo sucedido.

Para la batalla coestelar, Yuniel Dorticos, conocido como “Doctor del Nocaut”, batalló un poco más, pero, al final, noqueó en 10 episodios al hasta entonces invicto Andrew “The Beast” Tabiti para agenciarse el fajín interino de peso Crucero de la Federación Internacional de Boxeo.

El nocaut de Dorticos, considerado desde ya como Nocaut del Año, hizo recordar aquél explosivo y dramático cloroformo que aplicó Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao en diciembre de 2012, con tremenda mano derecha que impactó el mentón del filipino para enviarlo a la lona muy lastimado.

Dorticos y Tabiti ofrecían un combate de contrastes en el que ambos tuvieron su oportunidad y, al final, ese cañón le dio a Dorticos la oportunidad de salir con la victoria y alistarse para la final del certamen.

Yuniel mejoró su récord a 24-1 con 22 nocauts, Tabiti se quedó con 17-1 y 13 fueras de combate.

^ Al Inicio ^