<
>

Llora el mundo de boxeo a Maxim Dadashev

Maxim Dadashev fue agolpeado seriamente en su combate ante Subriel Matías Mikey Williams/Top Rank

El mundo boxístico ha quedado sacudido por la lamentable noticia del fallecimiento del boxeador ruso de 28 años, Maxim Dadashev, luego de permanecer tres días hospitalizado por las lesiones causadas durante su enfrentamiento ante el puertorriqueño Subriel Matías el pasado viernes en Maryland.

Decenas de figuras del boxeo lamentaron el fallecimiento de 'Mad Max', quien para muchos estaba llamado a ser una figura de este deporte, y hoy ha entristecido a todos por su deceso. "Maxim era un joven estupendo. Todos estamos tristes y afectados por su fallecimiento", dijo su promotor, el legendario Bob Arum.

"Wow, Me duele el corazón. Recuerdo que caminamos a una estación de gasoline con Maxim después de que se pesó para una de sus peleas. Rezo para que su familia tenga la fortaleza en estos tiempos difíciles porque él era un buen chico. Descanse en paz", escribió Terence Crawford en sus redes sociales.

De la misma manera, Errol Spence lamentó la noticia y recordó lo duro de este deporte. "Cuando un boxeador ingresa al ring no hay garantía de que saldrá de él, no lo sabemos, pero cualquiera que esté dispuesto a ser golpeado con unos guantes de ocho onzas para vivir debe ser respetado. Descansa en Paz Dadashev, oraciones para su familia", externó.

"Estoy profundamente triste por el fallecimiento de Maxim Dadashev", escribió el bicampeón Jessie Vargas. "Un peleador muy disciplinado que tenía grandes ilusiones de convertirse en campeón mundial y pelear por proveer a su familia. Mis condolencias para su familia. Descansa en Paz campeón", apuntó.

También envió sus condolencias el legendario Roberto 'Mano de Piedra' Durán. "Hoy vengo triste por el fallecimiento del boxeador Maxim Dadashev, producto de lesiones en el cerebro. Yo siempre digo que tienes que tenerlos bien puestos para treparte a pelear en un ring y por eso respeto a todo aquel que lo hace. Dios te tenga en su gloria, campeón", escribió el panameño.