<
>

José Ramírez ayudará familia de Dadashev gane o pierda

José Ramírez subastará su indumentaria luego de la pelea ante Maurice Hooker Bill Tompkins/Getty Images

José Ramírez estará enfrentando este sábado su pelea más importante como profesional cuando unifique los cetros de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante Maurice Hooker en Texas, y un día después, independientemente del resultado, subastará su indumentaria para ayudar a la familia de Maxim Dadashev.

Ramírez dijo a ESPN que espera recaudar entre 30 y 40 mil dólares para la familia del púgil ruso que falleció esta semana tras ser derrotado el viernes pasado en Maryland. Además, espera que la gente empiece a reconocer un poco más a los boxeadores que se juegan la vida en cada pelea.

"Esta pelea se la quiero dedicar a mi familia, por lo regular me gusta ayudar algunas causas sociales y a ellos dedico mis peleas, pero ahora va a ser para mi familia que siempre ha estado ahí, conmigo, respaldando, alentándome en este sueño que tuve de que un joven de un pueblo lograra cosas grandes", dijo José en la entrevista previo a la batalla en el College Park center de Arlington, Texas.

"Y también quiero dedicar la pelea a la memoria de 'Mad Max'. Después de la pelea voy a subastar mi equipo, mi indumentaria, short, zapatillas, camiseta y guantes para recaudar lo más que podamos y enviarlos a su familia, él, como yo, fue padre, era un joven comprometido con su trabajo y ahora que falleció trataremos de ayudar a la familia, hay fundaciones que me respaldan y seguramente se van a sumar, espero que podamos recaudar unos 30 o 40 mil dólares. No hicimos sparring nunca, sólo sabía que era un posible rival. Ojalá que la gente abra los ojos y respete un poco más a los boxeadores", apuntó.

Sobre la pelea con Hooker, aceptó que es una pelea dura porque Maurice ha crecido mucho desde que se convirtió en campeón de la OMB, y seguramente se sentirá respaldado peleando en su casa, pero descartó que vaya a estar ante su gente, pues la fanaticada texana siempre ha alenatado al peleador latino y justo eso espera este sábado.

"Quizá él va a estar en casa, pero yo voy a llevar a mi gente, en realidad no creo que eso vaya a ser ventaja para él, hay que recordar que me coroné en Nueva York ante Amir Imam, un peleador similar a él, así que no será ninguna ventaja para él porque la gente hispana en Texas siempre apoya a los nuestros. Lo único que debe importarme es conquistar el cuadrilátero", señaló.

Finalmente, dijo que esta batalla lo puede llevar a donde quiere. "Mi objetivo es ser el mejor de las 140 libras, un boxeador siempre quiere tener el orgullo de ser considerado el mejor y eso quiero, se dio la unificatoria con Hooker porque dije que sí a todo, y después iré por los otros títulos que me faltan. En esta pelea la gente se dará cuenta de quién es el mejor 140 libras del mundo", sentenció Ramírez, quien llegará a la batalla con marca de 24-0 y 16 nocauts por 26-0-3 y 17 nocauts de Hooker.