<
>

Sumarían a Berchelt, Zepeda y Pedraza a Fury-Wallin en Las Vegas

Miguel Berchelt sería sumado a la cartelera de Tyson Fury vs Otto Walling Mickey Williams/Top Rank

MÉXICO -- El campeón lineal de peso pesado, Tyson Fury (28-0-1, 20 KOs), enfrentará al invicto Otto Wallin (20-0, 13 KOs) la noche del 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y para conmemorar el fin de semana de la Independencia de México, Top Rank planea darle la plataforma a los mexicanos Miguel 'Alacrán' Berchelt y a José 'Chon' Zepeda quien enfrentaría a José 'Sniper' Pedraza.

De acuerdo con fuentes allegadas a la cartelera que transmitirá ESPN+ en territorio estadounidense, la pelea de Zepeda y Pedraza en las 140 libras es prácticamente un hecho, pero han tocado base recién con Berchelt para saber si está listo y conseguirle un oponente para una batalla a 10 episodios, sin título en juego, pero lo cual servirá para que esté en ritmo ante una posible batalla ante Óscar Valdez para cerrar 2019 o arrancar 2020.

Los boletos para la función, que costarán desde 105 dólares, saldrán a la venta este viernes. Y de acuerdo con el promotor Bob Arum, no se pueden esperar menos que fuegos artificiales con la vuelta de Fury a Las Vegas. "Tyson Fury electrificó Las Vegas la última vez que peleó, y está listo para hacerlo nuevamente contra un rival duro en Otto Wallin. Tyson sabe lo que está en juego, y espero que tenga otra actuación magistral. Es el mejor peso pesado del mundo y apenas comienza a mostrar a todos de lo que es capaz", dijo el legendario promotor Bob Arum a través de un comunicado.

"Me complace estar de regreso en Las Vegas. Me encantó el tiempo que pasé ahí en mi última pelea y voy a dar un gran espectáculo en la T-Mobile Arena. Otto Wallin es un peleador de nivel mundial y es alto, algo que queremos con la revancha de Deontay Wilder a la vuelta de la esquina. También es zurdo, lo que traerá sus propios obstáculos, pero estaré completamente concentrado para hacer este trabajo porque la revancha tiene que suceder", apuntó Fury, quien tiene agendado una revancha tras el empate ante Wilder en febrero de 2020.

Berchelt (36-1, 32 KOs), actual campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, viene de noquear al excampeón mundial Francisco Vargas en una actuación bien rematada que le valió continuar con su marcha triunfal como monarca de las 130 libras. Los detalles de su participación en la velada apenas están por confirmarse.

En el caso de Zepeda (30-2, 25 KOs) y Pedraza (26-2, 13 KOs), ellos estaban presupuestados para pelear el 21 de septiembre en otra velada, pero ante la oportunidad, Top Rank habría pedido a sus representantes el montar el duelo en Las Vegas con la rivalidad entre México y Puerto Rico en escena.