<
>

Eddy Reynoso: Veremos al mejor Canelo Álvarez ante Daniel Jacobs

Canelo Álvarez busca sumar otro título en las 160 libras cuando enfrente a Daniel Jacobs el 4 de mayo Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

Canelo Álvarez es otro peleador después de haberse enfrentado un par de ocasiones a Gennady Golovkin. Desde el interior de su equipo, su entrenador y amigo Eddy Reynoso confesó que ha notado cierta evolución, no sólo en lo físico y técnico, también en lo mental, que provocará que esté 4 de mayo, cuando enfrente a Daniel Jacobs, veamos la mejor versión del tricampeón mundial.

Reynoso, quien podría terminar como entrenador del año si logra mantener en la cima a Canelo y encumbrar a peleadores como Óscar Valdez y Ryan García, destacó que hoy la confianza de Álvarez creció y se refleja en cada entrenamiento en busca de la perfección, algo necesario para lograr los múltiples objetivos que se han trazado: Limpiar peso mediano, unificar en súper mediano y lograr el tetracampeonato con una faja en semicompleto.

"Cuando se le gana a un peleador del calibre de Gennady Golovkin te hace ganar confianza en las cosas que estás haciendo", dijo Reynoso en charla telefónica desde el campamento del Canelo Team en San Diego, California. "A Golovkin se le peleó de dos maneras distintas, primero al contragolpe y luego con base en movimientos de cintura y echando para atrás al rival, y tuvo éxito con ambas", añadió Eddy.

"Y después de que le ganas a un gran peleador como Gennady Golovkin te da más confianza para seguir haciendo las cosas que te salieron bien. En las ultimas cuatro o cinco peleas Saúl ha avanzado muchísimo en su técnica, ha amacizado los conocimientos que tenía desde que era un peleador de cuatro rounds, cosas que hacía y que hoy hace con más destreza, sus fintas las sigue mejorando, los contragolpes, los pasos laterales, los bloqueos, el trabajo en cuerdas, el manejo de la distancia, creo que ha mejorado bastante", explicó el reconocido entrenador mexicano.

Con las cartas en la mesa, no duda Eddy que, a partir del 4 de mayo ante Jacobs en la T-Mobile Arena de Las Vegas, la versión que querían de Canelo Álvarez esté cerca de llegar a la plenitud que siempre buscaron y por la que no dejan de trabajar día con día desde que lo recibieron en el gimnasio Julián Magdaleno de Jalisco hace cerca de 15 años.

"Estamos por ver al mejor Canelo, un peleador más cuajado, joven, sin haber recibido golpes a lo largo de su carrera, un peleador entero y sí, se viene lo mejor de Saúl", sentenció el hijo del también reconocido entrenador José 'Chepo' Reynoso.

Este 4 de mayo, Canelo Álvarez, doble campeón mundial de peso Mediano, tratará de arrebatar el título que ostenta Jacobs para estar a sólo un cinturón más de ser el primer campeón unificado en la historia del boxeo mexicano.