<
>

Cancio y Robles disputan cetros en California

Este viernes, Cancio detuvo la báscula en 129.4 libras, por 129.2 de Alvarado, ambos bajo el límite de las 130 permitidas. Hogan Photos | Golden Boy Promotions

El californiano Andrew ‘Chango’ Cancio defenderá la noche de este sábado en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, el cetro Superpluma regular de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del nicaragüense René Alvarado, en el turno estelar de la velada en la que Manny Robles III buscará el fajín Pluma AMB ante el chino Xu Can.

Cancio detuvo este viernes la báscula en 129.4 libras por 129.2 de Alvarado, ambos bajo el límite de las 130 libras permitidas. Andrew hará la segunda defensa del cetro negro y oro que ganó y defendió ya ante el boricua Alberto ‘Explosivo’ Machado en este mismo 2019. René, por su parte, buscará su primera faja mundialista y de ganar podría entrar a la historia del boxeo nicaragüense como la primera dupla de hermanos campeones mundiales al lado de su gemelo Félix.

Para la batalla coestelar de la cartelera de Golden Boy Promotions que será distribuida por DAZN en suelo estadounidense, Manny Robles pesó las 126 libras permitidas para disputar su primera faja mundial en contra de Can, quien registró 125.6 libras en la ceremonia de este viernes en suelo californiano.

En este 2019, Can destronó al boricua Jesús Rojas y luego expuso con éxito ante Shun Kubo. Robles, quien es hijo del reconocido entrenador del mismo nombre, tratará de darle la primera alegría de fin de año a su padre, quien viajará este domingo a Arabia Saudita para acompañar a Andy Ruiz en su revancha de diciembre 7 ante Anthony Joshua.