<
>

Sale Eddy Reynoso en defensa del prestigio de Saúl 'Canelo' Álvarez

El reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso salió al paso ante las polémicas declaraciones del ruso Sergey Kovalev sobre su derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez, y pidió no desinformar ni hacer falsas conjeturas sobre la compra de peleas y rivales.

Kovalev dijo que aceptó la pelea con “Canelo” por la jugosa oferta económica, pero que nunca estuvo a la altura para poder sacar el triunfo, ni física ni estratégicamente, lo que fue aprovechado por muchos para atacar a Álvarez, al asegurar que se había aprovechado de la situación de Kovalev.

“Antes que nada, quiero aclararles, como entrenador y manejador de Saúl, que nosotros no deshidratamos a nadie ni arreglamos ni compramos peleas o rivales”, dijo Reynoso en un comunicado enviado la noche del martes desde el campamento de Óscar Valdez en suelo estadounidense. “Nosotros siempre nos hemos acoplado a las condiciones de los rivales y hasta a (Floyd) Mayweather le aceptamos su peso pactado de 152 libras”.

Además de explicar que en pleitos ante Gennadiy Golovkin, Miguel Ángel Cotto, Rocky Fielding, Sergey Kovalev y algunos más les pelearon en su peso, Reynoso acusó una campaña de desprestigio en contra de los logros de Canelo.

“Pareciera que hay intenciones obscuras de desprestigiar a nuestro peleador y más que nada, tratar de minimizar sus logros”, puntualizó el estratega.

Reynoso destacó también que la mala interpretación de lo dicho por Kovalev fue motivo para atacar a “Canelo” cuando sólo se defendía de los que le reclamaban por no haber ganado sus apuestas.

“Como verdaderos aficionados y como mexicanos, deberíamos sentirnos orgullosos que en este momento el mejor peleador es mexicano”, señaló Reynoso, quien es candidato al premio como Mejor Entrenador del Año.