Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Danny García revela plan de subir a las 154 libras

Danny García está contemplado seriamente subir a las 154 libras en busca del tricampeonato del mundo. Este jueves, tras la última conferencia de cara a su duelo del sábado contra el ucraniano Ivan Redkach en Nueva York, dijo que espera hacer esta y una pelea más en las 147 libras antes de ese nuevo reto.

Nombres como Manny Pacquiao, Errol Spence, Mikey García y Keith Thurman están ahí como posibles enemigos del púgil estadounidense con sangre boricua, y es por eso que pretende esperar un poco más, aunque reconoció que nada de eso sucederá si no sale con la mano en alto en el Barclays Center de Brooklyn contra Redkacj

“Quiero ganar esta pelea, luego ir por un campeonato más en las 147 (libras) y después consideramos subir a las 154 en busca de nuevos retos. He estado mucho tiempo en peso welter y será interesante subir a Superwelter, pero primero tenemos que pasar el sábado”, dijo García a medios presentes.

Minutos antes, en la conferencia, habló de la seriedad con la que tomó el combate con Redkach: “No tengo presión, sólo tengo que salir y ganar. Estaré listo para lo que traiga el futuro, sea Errol Spence o Manny Pacquiao, pero nada de eso pasará si no gano el sábado. Estoy enfocado totalmente en el sábado por la noche. Entrené 10 semanas para esta pelea y no lo subestimé. Él quiere dar la sorpresa, pero estaré preparado para lo que traiga a la mesa. Después de eso, estaré listo para quien quiera pelear”, sentenció.

Redkach, por su parte, no anduvo con rodeos y aceptó que Danny es el favorito, pero está preparado para acabar con los pronósticos. “Él es un buen peleador, pero yo tengo una estrategia, y esa estrategia terminará cuando lo noquee. Lo van a ver este 25 de enero. Respeto a Danny por lo que ha hecho, pero voy a dar la mejor demostración de mi carrera. Será una gran noche para los fans. Danny ha perdido en esta arena antes y haré que suceda de nuevo”.

Por su parte, tanto Jarrett Hurd como Francisco Santana, coestelaristas de la cartelera que transmitirá Showtime en suelo estadounidense y en Latinoamérica ESPN KNOCKOUT, pronosticaron una jornada intensa en el duelo pautado a 10 episodios en la división Superwelter.

^ Al Inicio ^