<
>

'Tigre' Jiménez pedirá abrir prueba B tras positivo

La bicampeona mundial Alejandra ‘Tigre’ Jiménez informó que pedirá la apertura de la prueba B a la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés), luego que le informaran de un positivo a una prueba realizada el pasado 10 de enero, día previo a su combate ante la estadounidense Franchon Crews por el cetro Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

El organismo informó del positivo y anunció que se comenzará con el protocolo de investigación sobre el positivo, aparentemente, por Estanozolol, que es un esteroide anabólico. Jiménez es la primera mexicana en ostentar fajas de peso Pesado y Supermediano en la historia del boxeo profesional femenil.

“Desde el año 2019 decidí por cuenta propia pertenecer al programa 'Boxeo Limpio' del WBC, ya que por el gran respeto que le tengo al boxeo y a mí misma siempre he estado en contra del uso de substancias ilegales”, escribió la ‘Tigre’ en un comunicado.

“El día 15 de diciembre del año 2019, la VADA me realizó una primer toma de muestra para antidopaje de orina y sangre, la cual resultó ser negativa; el día viernes 10 de enero del presente año, fui sometida a otro antidopaje, únicamente de orina, el cual resulto positivo, hecho que me sorprendió ya que jamás he consumido ninguna sustancia ilegal para mi preparación; sin embargo, el día siguiente, es decir el sábado 11 de enero, posterior a la pelea, me realizaron de nuevo otro examen de sangre y orina y resultó nuevamente negativo; por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo, error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta”, destacó.

Debido a lo anterior, dijo, “solicitaré de inmediato el análisis de la “Muestra B” para acreditar fehacientemente que ha sido un error”, explicó. “No omito manifestar que confío en el debido proceso de investigación que realice el Consejo Mundial de Boxeo en el cual estoy segura se resolverá a mi favor”, sentenció.