<
>

García y Redkach dan KO a la báscula en Brooklyn

Todo está listo para la eliminatoria de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) que disputarán este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el estadounidense Danny García y el ucraniano Ivan Redkach, luego que ninguno tuviera mayores problemas en su cita ante la báscula.

El primero en subir a la báscula fue el enrachado ucraniano avecinado en suelo californiano, Ivan ‘Killer’ Redkach (23-4-1, 18 Ko’s), quien detuvo la báscula en 146.8 libras, apenas por debajo del límite de las 147 libras pactadas para la batalla que llevará a alguno a disputar la faja WBC de peso Welter.

El excampeón mundial Danny García (35-2, 21 Ko’s) marcó 147 libras a la primera, pero tuvo que subirse desnudo y cubierto por una toalla, cumpliendo así con el último trámite antes de escuchar el campanazo en busca de su primera victoria en el inmueble neoyorquino en más de cuatro años tras dos derrotas en fila.

La cartelera será transmitida en suelo estadounidense a través de la señal de Showtime, mientras que en todo el suelo latinoamericano será el serial ESPN KNOCKOUT el encargado de su distribución.

En la batalla semifinal, que representará el retorno al ring del dos veces campeón mundial Jarrett ‘Swift’ Hurd en contra del hambriento Francisco ‘Chía’ Santana, tampoco hubo contratiempo con su tonelaje. La pelea estaba pactada en 156 libras y Hurd (23-1, 16 Ko’s) detuvo la balanza en 154.6 libras, mientras que Santana (25-7-1, 12 Ko’s) registró 155 libras.

Para abrir la cartelera televisada, en una pelea por el título intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), el estadounidense Stephen Hulton (17-0, 8 Ko’s) y el ucraniano Arnold Khegai (16-0-1, 10 Ko’s) no tuvieron problemas al pesar 122 y 121.8 libras, respectivamente.