Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Danny García, a la caza de Pacquiao o Spence

El tres veces campeón en dos diferentes divisiones, Danny ‘Swift’ García, está obligado a triunfar la noche de este sábado y hacerlo de manera notable, si es que quiere mantenerse como la opción principal para dos estrellas de la división de peso welter, Errol Spence y Manny Pacquiao.

Danny, si bien no ha ganado una pelea titular desde enero de 2016, ha logrado mantenerse en las grandes conversaciones. Las derrotas que tuvo en 2017 con Keith Thurman y en 2018 con Shawn Porter no lo han sacado del carril, y es por eso que, luego de vencer en 2019 a Adrián Granados, necesita a como dé lugar la victoria para colocarse a tiro de piedra de una gran batalla.

Las opciones no son pocas para Danny, puede ser el campeón Errol Spence Jr. si hace válida la opción del Consejo Mundial de Boxeo de buscar el campeonato Welter, y esa sí que es una pelea importante, pero igual lo sería un megacombate con el también campeón mundial Manny Pacquiao, que es una batalla que ha perseguido hace tiempo y sabe que puede ser la que más dinero le deje.

Nombres como Keith Thurman, Shawn Porter y Mikey García están en la mesa también para Danny García, que pueden ser duelos que le permitan colocarse en la élite de peso Welter, y también está la posibilidad de ir a peso Superwelter y tratar de ocupar un lugar en una división sacudida por las sorpresas de manera reciente, pero nada de eso llegará si primero no logra vencer a Redkach.

En el boxeo no hay nada más peligroso que medirte al mandamás de una división o enfrentarse a un peleador que no tiene nada que perder, que llega enrachado y que está ante la oportunidad de su vida como es Ivan ‘Killer’ Redkach, que viene de noquear al excampeón mundial Devon Alexander.

Colocar en el mismo piso a Danny García e Ivan Redkach sería un error, porque la oposición de uno y otro ha sido distinta. García se ha mantenido en la cumbre por muchos años, pero nada puede darse por sentado en el boxeo y puede ser Redkach quien atrape todos esos sueños que aún mantiene el joven, pero experimentado, excampeón nacido en Filadelfia.

La transmisión de la batalla entre Danny e Ivan, así como el respeto de la cartelera que aderezan el excampeón Jarrett Hurd ante Francisco 'Chía' Santana en un peso pactado de 156 libras, y la eliminatoria de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo entre Stephen Fulton y Arnold Khegai serán transmitidas en Estados Unidos por Showtime y en Latinoamérica por ESPN KNOCKOUT.

^ Al Inicio ^