<
>

Hearn confirma Canelo-Saunders, esperan detalles debido a la pandemia del coronavirus

Eddie Hearn, promotor de Billy Joe Saunders, confirmó que hay un acuerdo para enfrentar a la estrella del boxeo mexicano Canelo Álvarez, y se dijo a la espera de saber qué decisión tomará Golden Boy Promotions respecto a la fecha del combate debido la cadena de cambios que ha provocado la prevención por el coronavirus.

En charla con IFLTV luego de anunciar la pelea de Oleksandr Usyk y Dereck Chisora para mayo 23 en Inglaterra, el mandamás de Matchroom Boxing aceptó que no es una situación fácil para Golden Boy Promotions, compañía que organiza las peleas de Canelo, pero que ellos estarán listos para cuando sea necesario, así cambie la fecha original del combate del 2 de mayo.

“Se esperaba el anuncio (de la pelea) esta semana, pero ahora es probable que se anuncie temprano la siguiente semana. Desde la perspectiva de GBP, que canceló dos shows esta semana, creo que todo mundo está pensando sobre la estrategia. Billy Joe y Canelo está hecha, acordado en todos los términos”, dijo Hearn en la entrevista.

“Si se va a posponer hacia mediados de mayo o junio, quizás, pero eso le toca a Golden Boy”, puntualizó. “Por ahora, Billy está ya en Estados Unidos entrenando, se suponía que había una conferencia la próxima semana y veremos qué pasa en los próximos dos días”, añadió el promotor británico, que al igual que Óscar de la Hoya, tiene un acuerdo con la plataforma DAZN.

Cuando se le insistió a Hearn sobre el posible aplazamiento de la pelea, recalcó que es decisión de Golden Boy.

“No tengo idea, el 2 de mayo está aún a siete semanas, hay que pensar que existe una gran posibilidad (de aplazarla). Pero es lo mismo, tenemos a Dillian Whyte para el 2 de mayo (en Inglaterra), vendimos ya 10 mil boletos, y lo de Canelo no ha salido ni a la venta. No sé qué estén pensando, pero los términos están acordados y veremos qué pasa”, finiquitó.