<
>

Por coronavirus, Top Rank cancela dos carteleras

Después de planear inicialmente pasar las carteleras sábado y martes por la noche en Nueva York, pero sin espectadores, Top Rank decidió finalmente cancelar ambos eventos debido a la pandemia de COVID-19, citando la falta de certeza en el acceso a pruebas.

"Íbamos a guiarnos por la recomendación de la comisión de atletas", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum, quien se quedó en su casa en Las Vegas en lugar de volar a Nueva York. "Consultaron a su personal médico y se les aconsejó que no continuaran con estos eventos porque no hay forma de evaluar adecuadamente a los peleadores, es tan simple como eso. Es una falla en proporcionar las pruebas adecuadas para este virus en el país. Si pudieramos testar a los boxeadores y uno o dos dieron positivo, entonces eliminaríamos sus peleas, lo mismo con el referee. Pero sin pruebas estamos operando en la oscuridad".

Ambas carteleras estaban programadas para llevarse a cabo en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden.

El campeón mundial de peso pluma Shakur Stevenson estaba programado para hacer su primera defensa contra Miguel Marriaga en el evento principal el viernes por la noche, y luego el sábado, en ESPN. El martes, el popular peso pluma irlandés Michael Conlan debía aparecer en ESPN+ en su cuarto show consecutivo del Día de San Patricio al enfrentarse a Belmar Preciado en una ronda de 10 asaltos.

"Las personas por las que más lo siento son los boxeadores porque trabajan muy duro para prepararse. Dedican tiempo y sudan y salen sin nada", dijo Arum. "Es algo de lo que todos deberíamos culpar al presidente de los Estados Unidos y a su administración porque no nos prepararon para esta pandemia cuando tuvieron toda la anticipación cuando los primeros casos comenzaron a salir de China".

Las carteleras de Top Rank que se cancelaron se sumaron a al menos 15 sesiones de boxeo que fueron pospuestas o canceladas en América del Norte esta semana debido al brote de coronavirus.

Arum había dicho más temprano el jueves que pensaba que era un buen compromiso que los espectáculos continuaran sin poner en riesgo a los espectadores, mientras permitían a los boxeadores ganar recursos y no dejar que su entrenamiento se desperdiciara mientras los fanáticos aún podían ver las transmisiones.

"Luego de una estrecha consulta con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, se determinó que los eventos del sábado y martes no pueden realizarse en medio de la actual crisis de coronavirus", dijo Top Rank en un comunicado. "Top Rank trabajará con la comisión para reprogramar los eventos tan pronto como sea seguro para todos los involucrados. La salud y seguridad de los boxeadores y sus equipos, y todos los involucrados en la promoción de estos eventos fueron fundamentales para dar este paso".

"Agradecemos a todos por su comprensión, y continuaremos trabajando con nuestros socios de transmisión y funcionarios estatales y locales para decidir cuándo es el momento adecuado para regresar".