<
>

Golden Boy pospone dos carteleras en California debido al coronavirus

play
Calendarios competitivos mundiales toman un asueto ante pandemia global decretada por la OMS (3:05)

En Europa y EE.UU., varias disciplinas pusieron fin a sus actividades como medida de prevención. (3:05)

El promotor Óscar de la Hoya informó que debido a la determinación de la Comisión Atlética del Estado de California de no sancionar ningún evento durante el mes de marzo debido a las precauciones por el coronavirus, postergará los eventos que tenía programados para los días 19 y 28 de este mes, y espera reprogramarlos cuando sea posible.

En el evento del sábado 28 de marzo en el Forum de Inglewood, la joven sensación de peso wélter Vergil Ortiz iba a tener una prueba ante Samuel Vargas, y además se esperaba la participación de jóvenes talentos como el olímpico mexicano Raúl ‘Cugar’ Curiel. Mientras, en la del día 19, en The Avalon en Hollywood, la pelea estelar sería entre Joet González y Chris Ávalos.

“Esta mañana nos informó la Comisión Atlética de California que todos los eventos de combate han sido cancelados durante el mes de marzo debido a las preocupaciones por el COVID-19”, dijo De la Hoya en un comunicado. “Por ello, nuestros shows del 19 y 28 de marzo, en Avalon Hollywood y Forum, respectivamente, quedan oficialmente pospuestos. Trabajaremos con autoridades locales y estatales, así como con nuestros socios de inmuebles y transmisiones para determinar cuál es el mejor curso de acción respecto a estos eventos, tanto en California como en otros sitios”, añadió.

De la Hoya ponderó que primero hay que acatar las medidas necesarias por encima de cualquier cosa. “La salud y seguridad de nuestros peleadores, fanáticos, empleados, autoridades y socios es lo más importante para nosotros, y agradecemos a ellos por el apoyo y comprensión durante este momento. Daremos a conocer nuestros planes a futuro cuando sea el momento adecuado”, precisó.

Sobre la devolución de los boletos para estos dos eventos, Golden Boy Promotions informó que se podrá recuperar el dinero a través del mismo punto en que se compraron.

En Puerto Rico también suspenden cartelera

La promotora Puerto Rico Best Boxing Promotions anunció que la cartelera del próximo 27 de marzo en el Coliseo Rubén Zayas Montañez quedó suspendida a raíz del brote de coronavirus. Se anticipa que pronto ofrecerán detalles de una nueva fecha para el evento en el que se iba a presentar el monarca latino de peso súper ligero, Jean Carlos Tores.

“Después de analizar todos los escenarios, PRBBP y Spartan Boxing decidimos suspender la cartelera del 27 de marzo acorde con todo lo que está sucediendo con esta epidemia del coronavirus”, expresó Iván Rivera, al frente de PRBBP. “Estamos tratando de prevenir situaciones con esta enfermedad. Teníamos a peleadores que venían del extranjero y no sería responsable de nuestra parte exponer a personas a cualquier condición negativa”.

PBC suspende show en Maryland

Premier Boxing Champions anunció que debido a las medidas tomadas respecto al coronavirus, suspendió el show que tenía programado para este sábado en el MGM National Harbor en Maryland, encabezado por James Kirkland y Marcos Hernández, y que era promovido por TGB Promotions.

“En interés a la salud pública y después de revisar la información respecto al COVID-19, hemos decidido que lo mejor es posponer el evento del sábado”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Nosotros entendemos lo decepcionante que puede resultar esto para los fanáticos del boxeo y lamentamos cualquier inconveniente”, añadió. Los boletos serán reembolsados en el punto de venta.