La Organización Mundial de Boxeo (OMB), encabezada por Francisco 'Paco' Valcárcel, extendió el plazo de libres negociaciones hasta el 10 de abril para que lleguen a un acuerdo los promotores del campeón de peso mediano, Demetrius 'BooBoo' Andrade y el retador obligatorio, Liam Williams, debido a la contingencia generada por el coronavirus a nivel global.
Originalmente, la fecha límite de las negociaciones era el 10 de marzo, pero acorde con las medidas de flexibilidad tomadas a nivel global, no sólo en el tema deportivo, la OMB decidió darles un mes más de negociaciones para evitar cualquier contratiempo y puedan tener mayor certeza tanto Eddie Hearn, a nombre de Andrade, como Frank Warren, en representación de Williams, de saber qué pasará.
Andrade viene de vencer a Luke Keeler en nueve episodios en Miami, en una defensa más del cetro realizada en el mes de enero, mientras que Williams noqueó a Alantez Fox en diciembre pasado en cinco asaltos para hacerse del carácter obligatorio en la OMB. Demetrius tiene récord de 29-0 con 18 nocauts por 22-2-1 y 17 nocauts de Liam.
Valcárcel dijo a ESPN que las oficinas de la OMB permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo y han enviado a todo su equipo de trabajo a laborar desde casa, pero tienen claro el panorama de que cualquier contratiempo les obligará a extender el periodo en que permanecerán cerradas sus oficinas por la prevención del COVID-19.
"Nuestras oficinas permanecerán cerradas hasta que sea pertinente para la salud de nuestro equipo el reabrirlas. Nuestros campeones regionales y mundiales están haciendo campaña en nuestras redes y en el sitio www.WBOboxing.com concientizando a la sociedad de que es mejor prevenir que lamentar, tratando de apoyar con rutinas de ejercicio y también cuidados para evitar la propagación del virus", explicó Valcárcel.
El organismo, por lo pronto, ha visto pospuestas algunas peleas titulares, entre ellas la de Shakur Stevenson y Miguel Marriaga del pasado 14 de marzo en la división pluma, y la de Johnriel Casimero ante Naoya Inoue por el campeonato de peso gallo, que estaba pautada para el 25 de abril en Las Vegas.