<
>

¿Qué ocurrió en el primer capítulo de Julio César Chávez: La Serie?

En el primer episodio de El César se presenta al inesperado primer rival de Julio César Chávez. GettyImages

Esta noche se estrenó El César, la serie sobre la vida de Julio César Chávez, en la pantalla de ESPN 2, y ahí el ahora seis veces campeón del mundo en tres categorías, reveló cómo es que comenzó, a escondidas, en el boxeo, y el hecho clave de viajar a Tijuana a entrenar boxeo, antes de ir en busca de su primer campeonato del mundo.

Sin embargo, JC, interpretado por Armando Hernández, aparece al arranque del capítulo inicial sumido en las adicciones y con una pistola en la cabeza, sin duda uno de los momentos más complicados en la vida del ídolo del boxeo mexicano.

Poco después, aparece el sonorense, aún de niño, con su familia y siguiendo los pasos de Rafael y Rodolfo Chávez, sus hermanos ya boxeadores. Julio César Chávez se acercó por primera vez al gimnasio en 1973 y a regañadientes, sus hermanos atestiguan su fallida primera experiencia sobre el ring; sin embargo, no desistió y se mantuvo entrenando con Ramón ‘Zurdo’ Féliz hasta que ganó finalmente como amateur llevándose el trofeo al mejor peleador del torneo.

En 1980 se fue Chávez a Tijuana, por recomendación del ‘Zurdo’ Félix y llega al gimnasio del CREA con don Rómulo Quirarte. Tras debutar y empezar con un impresionante récord, JC cumplió la promesa a su madre de comprarle una casa en 1982, y dos años después, el ‘César del Boxeo’ recibe la noticia de que José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, le había llamado para disputar el campeonato del mundo.

Este martes en punto de las 22:00 horas arrancará el segundo capítulo de la serie El César, una serie que descrubrirá muchos secretos del gran monarca tricolor.