Boxeo
Salvador Rodríguez 4y

¿Quién es Julio César Chávez González?

Nació en Ciudad Obregón, Sonora, en 1962 se mudó pronto a Culiacán, Sinaloa, de ahí supo que para triunfar debía irse a Tijuana, Baja California, y una vez que pudo cruzar la frontera hacia Estados Unidos, gobernó el mundo entero con un par de guantes puestos y unos dotes boxísticos inigualables, así fue la vida de Julio César Chávez González.

Este lunes por la noche arranca en ESPN2 la serie de El César, un trabajo de ESPN Cine & Series que retrata la vida y obra del carismático peleador mexicano. Un viaje lleno de adrenalina que no sólo revivirá sus noches de gloria, sino que nos llevará bajo la piel de campeón de aquel hombre de carne y hueso.

Reconocido como el más grande boxeador tricolor de todos los tiempos, el ‘Gran Campeón Mexicano’ también es considerado uno de los mejores deportistas mexicanos al lado de la estrella del futbol, Hugo Sánchez, y el serpentinero Fernando Valenzuela, aunque ni uno de ellos tuvo una vida tan llena de adrenalina como el ‘César del Boxeo’.

Su carrera boxística la comenzó en Culiacán, gracias a sus hermanos Rodolfo y Rafael, pues él era más partidario del beisbol o futbol. Tuvo pocas peleas amateurs, él recuerda apenas 14, y ante la necesidad y el impedimento para ir a los Juegos Olímpicos tras un robo en una eliminatoria, se fue al profesionalismo, donde ganó seis campeonatos y más de 100 peleas, sin contar los cientos de millones de dólares.

Una vez en la gloria, cuando los carros de lujo, bienes inmuebles, yates, negocios y evidentemente el cariño del público abundaban casi tanto como sus victorias en el ring, bajó la guardia y recibió el primer recto de derecha de las drogas, librando una férrea batalla durante años hasta que puedo ganarle, quizá la victoria más importante de JC.

El púgil fue exaltado en el Salón de la Fama en 2011, apenas días después de que su hijo Julio César Jr. se convirtiera en el primer campeón mundial de peso Mediano en la historia de México. Genio y figura, extraordinario atleta en su mejor momento y hoy analista sin filtro, un grande entre los grandes.

Tras su lucha contra las drogas, decidió abrir clínicas de rehabilitación para ayudar a decenas de personas que, como él, padecen de adicciones.

De vez en vez le da por subirse al ring a desempolvar los guantes y protagonizar exhibiciones que le permiten sumar fondos para sus proyectos, que incluyen gimnasios de boxeo fitness por toda la República Mexicana.

Hoy tiene 57 años y una sonrisa de oreja a oreja, porque haberse librado de las drogas fue su mayor triunfo y eso le permitió disfrutar del cariño del público.

¿Dónde y cuándo ver la serie?

Capítulo 1: A Tijuana

Lunes 4 de Mayo | ESPN2 | 10:00 p.m.

Capítulo 2: El Primero en la Fila

Martes 5 de Mayo | ESPN2 | 10:00 p.m.

Capítulo 3: Nuevos Rumbos

Miércoles 6 de Mayo | ESPN2 | 10:00 p.m.

Capítulo 4: El Sabor de la Fama

Jueves 7 de Mayo | ESPN2 | 10:00 p.m.

Capítulo 5: Poder al Poder

Viernes 8 de Mayo | ESPN2 | 10:00 p.m.

^ Al Inicio ^