<
>

¿Boxeo en el jardín? Ese es el plan de Hearn

El promotor británico de boxeo Eddie Hearn planea organizar peleas en su propio jardín cuando el boxeo profesional regrese en julio, luego de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el Daily Mail, la mansión del jefe de Matchroom Boxing en Brentwood, al noreste de Londres, tiene extensos terrenos y Hearn ha dicho que planea organizar noches de pelea durante cuatro fines de semana consecutivos a puerta cerrada.

"Es una gran misión. Vamos a convertir nuestra sede en un lugar al aire libre para el boxeo en vivo, con un espacio en el medio del jardín y el ring con vistas a Londres", dijo Hearn.

"Imagínenlo. Es verano, la casa está iluminada, se puede ver Canary Wharf a lo lejos y los fuegos artificiales que se están apagando. Luego, sobre la colina, caminan Dillian Whyte y Alexander Povetkin sobre el césped".

La Junta Británica de Control de Boxeo (BBBofC) dijo que espera reanudar el boxeo profesional en Gran Bretaña en julio, pero con condiciones estrictas y sin espectadores.

Las propuestas de la junta, que aún se están discutiendo, incluyen la orden de que los boxeadores usen mascarillas faciales durante las caminatas.

Whyte y el peso pesado ruso Povetkin debían pelear en Manchester el 2 de mayo por el cinturón interino del CMB, pero el combate se pospuso cuando el BBBofC prohibió todas las peleas debido a la pandemia.

Según el Mail, el plan de Hearn era una pelea por el título totalmente británico entre la campeona súper pluma del CMB Terri Harper y Natasha Jonas a mediados de julio, antes de un enfrentamiento de agosto entre Whyte y Povetkin.

"Estamos construyendo vestuarios para los boxeadores, estableciendo un espacio para una caminata circular y descubriendo cómo podemos hacer todo lo que necesita para este tipo de producción con la menor cantidad de personas posible", agregó Hearn.

"Hacer un deporte de contacto en un estudio o en un gimnasio cerrado con todos sudando no es genial. Este plan es más limpio y seguro y se verá sensacional, con los aviones no tripulados volando sobre las instalaciones.

"Le dará a los peleadores esa sensación de un gran evento... no será genial para el césped, pero con suerte será muy bueno para el boxeo".

Dijo que un hotel cercano podría usarse como sede alterna, y que los involucrados podrían ingresar a la mansión una vez que hayan resultado negativos.