<
>

Cartelera de boxeo en República Dominicana queda suspendida

Santo Domingo -- El ministro de deportes Danilo Díaz informó que la cartelera de boxeo programada para realizarse este sábado en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz fue suspendida debido a los protocolos sanitarios que el gobierno dominicano ha implementado para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa del ministerio, Díaz informó que todas las actividades deportivas están suspendidas por el gobierno dominicano y las posibilidades de reapertura comenzarán a analizarse a partir del 3 de junio.

Tanto el Ministerio de Deportes como la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus tendrían que autorizar la celebración de la cartelera de boxeo de este sábado y ninguna de estas instancias gubernamentales ha dado el visto bueno para llevar a cabo el evento.

El ministro Danilo Díaz dijo que hasta el 3 de junio no habrá permiso para para ninguna actividad deportiva.

El miércoles, en una conversación para ESPN, la presidente de la empresa que montaría la cartelera, Bélgica Peña, había anunciado que los boxeadores y el personal que trabajaría durante el evento del sábado habían pasado las pruebas de Covid-19.

Peña, que dirige la compañía Shuan Boxing Promotion, había dicho que este viernes se realizaría el pesaje de los boxeadores y que estaba todo listo para realizar la cartelera el sábado.