Boxeo
Saúl Trujano | ESPN Digital 4y

¿El mejor libra por libra?: 30 frases sobre Saúl 'Canelo' Álvarez

El boxeador mexicano más famoso del momento ha llegado a los 30 años con títulos mundiales, contratos multimillonarios, frases escandalosas y blanco de constantes críticas por su actitud arrogante y presumida. Ese es Saúl ‘Canelo’ Álvarez, un hombre incapaz de pasar desapercibido, sobre y abajo del ring.

En ESPN Digital te presentamos 30 de las mejores frases que le han dedicado al ‘Canelo’, desde reconocimientos hasta críticas directas.

1- GGG

“No le creo (sobre su dopaje), no creo sus historias sobre carne contaminada, creo que es una tontería”.

2- Marisol González

"En ese caso los dos éramos celosos pero confiábamos mucho en los dos... fueron otras cosas que ya venían un poco de atrás e hicieron que explotara, fue la gota que derramó el vaso, creo que los dos nos hacemos un bien y quedamos bien... a seguir adelante".

3- 'Archie' Solis

“El 'Canelo' destruyó mi vida. Prácticamente no tengo posibilidades de regresar a pelear, me retiró”.

4- Floyd Mayweather

“Hice más de 300 millones dos veces. En una me llevó 36 minutos y en otra 28 minutos, así que digamos que en una hora hice 650 millones. Tienes que armar mi historia, el sueño americano”.

5- Mike Tyson

“Es un gran boxeador, probablemente el mejor de la actualidad. Lo es, simplemente porque es ‘Canelo’”.

6- Juan Manuel Márquez

“Creo que está en el número dos o número tres. Está Terence Crawfod y Vasyl Lomachenko. Para mí está Terrence Crawford es el uno y el número dos está entre Canelo y Lomachenko”.

7- Sergey Kovalev

“Por las condiciones en que fui colocado, la categoría y el tiempo de preparación, era imposible que ganara. Cuando me acerqué a esta pelea estaba agotado de lo tres combates anteriores, y ante Saúl Álvarez no tuve la fuerza para vencerlo a golpes fuertes con la mano derecha. Sería una tontería rechazar una propuesta económica tan grande como esa, y por supuesto que la acepté”.

8- David Faitelson

“Sergei Kovalev confirma lo que ya sabíamos: Saúl Álvarez 'prepara’ y de alguna forma hasta ‘compra’ a sus rivales”.

9- José Ramón Fernández

“Es notorio que la carrera de ‘Canelo’ está dirigida a pelear a su modo, con boxeadores ‘viejitos’, que ya van de salida y no representan un gran reto”.

10- Eddie Reynoso

“Quiero aclararles, como entrenador y manejador de Saúl, que nosotros no deshidratamos a nadie ni arreglamos ni compramos peleas o rivales”.

11- Eddie Hearn

“Creo que después de lo de Kovalev, Canelo es el mejor libra por libra, se lo tienes que dar, porque no es un peso semipesado y ganó”.

12- Shane Mosley

“Va a ser muy difícil de ganarle. Creo que Canelo es el mejor libra por libra. Creo que es el mejor”.

13- Mauricio Sulaimán

“’Canelo’ es el número uno del mundo. Es la envidia de un sector que se dedica a tacharlo y a encontrarle cualquier situación para tirarlo. Yo como Consejo Mundial estoy muy orgulloso de él”.

14- JC Chavez Jr.

"Canelo, te reto en 175 libras el día que tú quieras, así sin pelear en muchos años, como tú quieras. Hacemos el antidoping y todo bien clarito, todo para la gente, estás retado. Ya me ganaste, ¿o te da miedo?”.

15- Jorge Masvidal 

"Está claro que él es mejor boxeador. De seguro lanzará como 10 mil jabs, es lo único que saber hacer. Pero yo puedo traer otros elementos que los boxeadores no están acostumbrados”.

16- Erik ‘Terrible’ Morales 

“Ha peleado con grandes nombres al final de sus careras. Shane Mosley al final de su carrera, Miguel Cotto al final de su carrera, Kovalev al final de su carrera, con Golovkin, ya está grande y ha estado esperando a que se deteriore. No es un reproche, pero es algo que la gente ve.”

17- Julio César Chávez

“La gente quiere que dé una guerra para que se gane al público. Tal vez le falta una guerra o que gane dramáticamente, espectacularmente para que se meta en el corazón de los mexicanos”

18- Nacho Beristáin 

“Creo que va a ser un poco difícil que él termine siendo uno de los mejores peleadores de México. Es buen peleador, no hay duda. A mí en lo particular me es atractivo cómo boxea. Pero de que sea el mejor libra por libra no lo es ni lo va a ser".

19- Óscar de la Hoya

“Soy un peleador y promotor que vela por los mejores intereses de nuestro establo y ‘Canelo’ es la mayor estrella en el boxeo”.

20- Roberto Durán

“Para mí, ahora mismo 'Canelo' es el mejor boxeador que tiene México, le duela a quien le duela”.

21- Karla Souza

“'Canelo es un orgullo que representes a nuestro país, todos los latinos te queremos ver ganar. Pon nuestra raza en alto”.

22- Sugar Ray Leonard

“'Canelo' es un joven con mucha experiencia, lo he visto crecer. Cuando enfrentó a Mayweather yo dije que iba a pelear el maestro con el estudiante y así fue, pero ahora lo veo con Jacobs y es un peleador increíble" ”.

23- Guillermo Ochoa

“Hoy los guantes son de otro”.

24- Nicky Jam

“Te deseo lo mejor, que la rompas en ese ring... Déjalo tirado en el piso”.

25- J. Balvin

“Como Canelo en el ring, nada me asusta”.

26- Luis Roberto Alves 'Zague'

"Todos se quieren madrear al Canelo... Ay, no, perdón".

27- Freddie Roach

"El, de cierta forma, es como un playboy, lo siguen mucho las mujeres, tal y como sucedía con Oscar de la Hoya, cuenta con una buena cantidad de seguidoras. Recuerdo en algún momento en que venía a entrenar a mi gimnasio, en una ocasión, no podían encontrarlo por toda una semana..

28- Jaime Munguia

"La gente está pidiendo esa pelea, es algo que tengo muy claro que en el futuro pueda suceder sí sigo ganando y si los dos estamos en la misma división. Es una pelea que tarde o temprano se tiene que dar".

29- Sullivan Barrera

“Canelo, estoy listo, estoy entrenando. No tengo ninguna dificultad en bajar a la división súper mediana. Si me llaman hoy mismo estaré en condiciones de subir al ring contigo cuando quieres y donde quieras”.

30- Demetrius Andrade

"'Canelo', ¿dónde están tus cojones? Vamos a hacer la pelea".

^ Al Inicio ^