Boxeo
Salvador Rodríguez 4y

Sergiy Derevyanchenko surge como opción para pelear ante 'Canelo' en septiembre

Inició la cuenta regresiva para encontrar al rival de Saúl “Canelo” Álvarez para septiembre próximo.

Con Gennadiy Golovkin y Billy Joe Saunders fuera de la jugada, el nombre de Sergiy Derevyanchenko ha surgido como la opción principal para “Canelo”, aunque hay dos obstáculos que podrían retirar el nombre del ucraniano.

Derevyanchenko viene de dar tremenda batalla ante Golovkin, lo que lo hace una opción sólida para el tapatío, sin embargo, el ucraniano tiene una oferta que rondaría los $2.5 millones para pelear con Jermall Charlo en las 160 libras y para pelear ante el púgil mexicano en 168 libras, es probable que exija al menos el doble.

Derevyanchenko terminó su paso por el boxeo amateur con marca de 390 victorias y sólo 20 derrotas y en el profesionalismo marcha con registro de 13 victorias, 10 de ellas por nocaut, y dos derrotas, ambas cerradas.

Entre las opciones para Álvarez, la de Derevyanchenko agrada, pero es evidente ante la contingencia que el tema económico jugará una parte fundamental.

Callum Smith resurgió como el Ave Fénix para ser otra vez opción para pelear ante “Canelo”, luego de que el enfrentamiento con Álvarez había quedado en segundo término cuando se optó por organizar la pelea entre el mexicano y Saunders para mayo pasado, duelo que finalmente terminó por no suceder.

El promotor Eddie Hearn se acercó a DAZN, socio comercial que comparte con Golden Boy Promotions, y puso a Smith y a John Ryder en la mesa.

Callum es el campeón “Súper” de la Asociación Mundial de Boxeo en las 168 libras. Se había bajado de la mesa al pedir más dinero que Saunders, pero luego volvió a apuntarse como opción para pelear ante el mexicano.

Ahora, con el tema de la pandemia por el coronavirus, las pretensiones de Adams han bajado y es una sólida batalla, probablemente la más interesante de todas, ya que viene de vencer a Ryder en una dura batalla.

Por su lado, Ryder es, junto con el canadiense David Lemieux y Fedor Chudinov, la tercera opción y la más accesible en términos económicos, lo cual que convierte a los tres en las opciones más atractivas a los ojos de los organizadores, al considerar que es probable que no se permita el ingreso de aficionados a la función y al considerar que cada pelea de “Canelo” es un éxito y ello significa una entrada fuerte para Golden Boy.

Ryder viene de caer en tremenda batalla con Smith en las 168 libras. Lemieux ya ha peleado en las 168 libras, pero es el menos atractivo para la afición, y Chudinov es un sólido excampeón con racha de ocho triunfos y que ha peleado desde hace mucho en las 168 libras.

No es una garantía que “Canelo” vaya a pelear en septiembre, pero se ha echado a andar la maquinaria para que ello suceda, siempre y cuando, las condiciones económicas así lo permitan.

Opciones hay, sólo falta esperar a que las estrellas se alineen para que, entonces, todo mundo pueda disfrutar del regreso del tapatío en el mes en el que México celebra su independencia.

^ Al Inicio ^