<
>

Pelea entre Martínez y Arroyo, por faja del CMB, deberá ser reprogramada

La esperada pelea entre el campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César ‘Rey’ Martínez, y el primer clasificado del organismo, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, deberá ser reprogramado para el mes de septiembre debido a que una infección de garganta por parte del monarca mexicano le impedirá entrenar por al menos 10 días, informó su equipo a ESPN.

Martínez (16-1, 12 Ko’s) y Arroyo (20-4, 15 Ko’s) se iban a enfrentar el próximo 15 de agosto en una cartelera de Matchroom Boxing que se iba a realizar en plena calle del centro de Tulsa, Oklahoma, en el primer evento de la compañía de Eddie Hearn en territorio estadounidense desde el pasado 29 de febrero, cuando pelearon en Texas Mikey García y Jessie Vargas, y donde tomó parte también Martínez ante Jay Harris.

La función incluye a la peleadora de Noruega de sangre colombiana, Cecilia Braekhus, en contra de la estadounidense Jessica McCaskill, en una batalla por el campeonato Welter indisputado. Braekhus es la actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Mccaskill es la actual monarca de peso Superligero de la AMB y CMB.

El equipo de Martínez dijo a ESPN que se le diagnosticó al boxeador una infección en la garganta, por lo que deberá tener reposo de poco más de una semana, y de inmediato han pedido la posibilidad de reprogramar la batalla para el mes de septiembre, en espera de confirmación por parte de Matchroom Boxing USA.

En la misma función está programado el invicto uzbeko Shakhram Giyasov en contra del peleador mexicano Francisco Rojo, quien tiene poco más de dos años sin subir al ring luego de haber combatido en abril de 2018 en su oportunidad más reciente. Giyasov viene de ganar el campeonato internacional AMB de peso Superligero ante el excampeón Darleys Pérez.