A medida que los boxeadores quedan marginados mientras el mundo del deporte (y casi todo lo demás) está cerrado debido a la pandemia de coronavirus, las compañías de promoción están haciendo todo lo posible para mantener a los boxeadores frente a la vista del público. Eddie Hearn, el jefe de Matchroom Sports, ha estado realizando una serie regular de transmisiones en vivo en su cuenta de Instagram, por ejemplo, mientras habla con algunos de sus púgiles.
Los invitados recientes de Hearn incluyeron a Mikey García (40-1, 30 KO), quien busca solidificar su caso en el peso wélter tras dos peleas (1-1) en la división.
Estos son algunos de los aspectos más destacados de dicho segmento:
MÁS: Los mejores 10 púgiles latinos del siglo XXI
García, cuatro veces campeón del mundo, viene de una dura decisión de 12 asaltos sobre Jessie Vargas el 29 de febrero en Frisco, Texas, en lo que fue su primera victoria como peso wélter. El año pasado, en su debut en la división, García perdió una decisión unánime ante Errol Spence Jr. García admite que esta no es su categoría de peso óptima.
"Sé que no soy un peso wélter, y definitivamente sería mejor en una clase de peso más bajo como 140. Pero creo que mi habilidad y mi talento, mi experiencia me permitirán competir al más alto nivel, incluso en el límite de 147 libras y contra los mejores", dijo García. "Es por eso que decidí quedarme en el peso wélter para tratar de asegurar peleas grandes donde pueda mostrarles a todos que mi talento es mucho mejor de lo que jamás hayan visto".
A García, de 32 años, le gustaría tener una revancha con Spence, pero también tiene la vista puesta en un enfrentamiento con el monarca de la AMB, Manny Pacquiao, quien destronó al previamente invicto Keith Thurman para ganar el título el verano pasado.
"Creo que los estilos hacen las peleas", dijo García, cuyo estilo de contragolpe paciente podría causarle problemas a Pacquiao. "No es un boxeador alto y desgarbado que puede complicar las cosas como lo hizo Errol Spence".
Si bien ambos son zurdos, ahí es donde terminan las similitudes.
"[Pacquiao] es mucho más pequeño en tamaño, es bajo en altura, no tiene el alcance como algunos de estos otros pesos wélter", señaló García. "Así que creo que es mucho mejor [para él] tener una pelea entretenida conmigo. Creo que encaja bien".
García, quien ha ganado títulos mundiales en peso pluma, peso junior ligero, peso ligero y peso junior wélter, recuerda el momento en que se movió alrededor del ring con Pacquiao como compañero de entrenamiento, y dice que pudo emplear con éxito algunas de las mismas tácticas que Erik Morales y Juan Manuel Márquez emplearon para dar problemas a Pacquiao a lo largo de sus memorables rivalidades con el ícono filipino.
"Lo hicimos muy bien, fue solo una sesión de entrenamiento, pero me sentí bien. Pude cronometrarlo, usar mi estatura, mi jab efectivamente, y creo que esa pelea tiene sentido, en este momento, para demostrarle a todos que puedo ser un campeón mundial en el peso wélter ", aseguró García.