Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 4y

Cecilia Braekhus firma contrato promocional con Matchroom Boxing

La campeona mundial indiscutible de peso welter femenino, Cecilia Braekhus, ampliamente considerada como la boxeadora número 1 en el mundo libra por libra, ha firmado un contrato promocional de múltiples peleas con Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

Hearn anunció el acuerdo el martes, pero no dijo cuándo o contra quién pelearía Braekhus la próxima vez. Sin embargo, una fuente con conocimiento de los planes le dijo a ESPN que Braekhus probablemente boxeará en una cartelera que Hearn está armando el 30 de noviembre (DAZN) en Monte Carlo que también está programada para incluir el título mundial vacante de peso welter secundario entre Radzhab Butaev y Alexander Besputin.

Braekhus (35-0, 9 KOs), de 38 años, de Noruega, ha tenido un título mundial de peso welter desde 2009 e hizo 24 defensas, incluyendo 10 del título indiscutible como propietaria de los cuatro cinturones principales en la clase de peso de 147 libras.

"Estoy muy orgullosa de anunciar que estoy uniendo fuerzas con Matchroom Boxing para el próximo capítulo de mi viaje", dijo Braekhus. "Como siempre, estaré buscando las peleas más grandes y los desafíos más difíciles en el ring. Muchas gracias a mis fanáticos de todo el mundo que me han apoyado durante tantos años. Estoy emocionado de volver al ring pronto. Gracias también a mi equipo que ha trabajado diligentemente para que esto suceda".

Al agregar Braekhus al establo de Matchroom Boxing, Hearn ahora promueve dos de los nombres más importantes en el boxeo femenino, así como también promueve a la campeona mundial indiscutible de peso ligero Katie Taylor.

"Estoy encantado de darle la bienvenida a Cecilia al equipo y estoy muy emocionado por el futuro", dijo Hearn. "Cecilia ha sido pionera en el boxeo femenino y se ha establecido como una de las estrellas más grandes en el deporte. En este momento, el boxeo femenino está más fuerte que nunca y hay grandes peleas y eventos que se realizarán en los próximos años de los cuales espero Cecilia sea una parte importante".

Braekhus ha estado fuera del ring desde el pasado 8 de diciembre, cuando ganó una decisión de cierre ante Aleksandra Magdziak Lopez en Carson, California, en la pelea final televisada por HBO, que terminó sus 45 años de boxeo televisivo al final de el año pasado.

^ Al Inicio ^