Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Estrada noquea en siete segundos a Adkins

La boxeadora estadounidense Seniesa ‘Superbad’ Estrada logró uno de los nocauts más rápidos en la historia del pugilismo femenil al terminar con su rival, Miranda Adkins, en sólo siete segundos, según el resultado oficial, luego de darle una andanada de seis impactos que la enviaron a la lona bastante lastimada y obligó al réferi a detener la batalla.

Estrada, de 28 años y próxima a disputar un campeonato mundial, se enfrentó a Adkins, de 42 años, en la cartelera de Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, que se realizó a puertas cerradas, y fue la primera función de pugilismo profesional en este estado desde que arrancó la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Seniesa acudió con mucha potencia a la contienda, mientras que Adkins ni siquiera se protegió de los impactos enemigos, lo cual dejó evidencia de una pelea dispareja. Con este resultado, Estrada dejó su marca profesional en 19-0 con 8 nocauts, mientras que Miranda, que debutó como profesional a los 41 años, se quedó con 5-1 y 5 nocauts.

La contienda se robó parte del show en el festival de golpes en suelo californiano, y anotó Seniesa su nombre entre los nocauts más rápidos. Peleadoras como Marcela Acuña, Mariana Juárez y Amanda Serrano también lograron triunfos con menos de un minuto en el combate, pero hay algunas imprecisiones sobre los segundos que duraron sus batallas.

Tras la victoria y en espera de que las condiciones lo permitan, Seniesa espera una batalla titular y la campeona del Consejo Mundial de Boxeo es la mexicana Yesenia ‘Niña’ Gómez, a quien ya ha buscado desde hace tiempo, sobre todo, después de quitarle el invicto a la también mexicoestadounidense Marlen Esparza en noviembre pasado en Las Vegas.

^ Al Inicio ^