Boxeo
Steve Kim | ESPN 4y

DAZN mantiene planes para la próxima pelea del 'Canelo' Alvarez

Los planes de “Canelo” Álvarez para pelear el 12 de septiembre podrían verse frustrados si él y DAZN no llegan a un acuerdo en su próxima pelea, según su abogado.

El promotor Eddie Hearn ha dicho que el campeón súper mediano de la AMB, Callum Smith, es el principal contendiente que enfrentará a Álvarez en el otoño. Sin embargo, varias fuentes le dijeron a ESPN que DAZN está pidiendo un gran descuento a Álvarez para esta pelea en particular, lo que impide que se finalice el enfrentamiento.

“’Canelo’ está en excelente forma. Ha estado entrenando duro, está absolutamente listo y en camino para pelear en septiembre", dijo Greg Smith, abogado de Alvarez. "Si fuera por él, y solo por él, ya habría anunciado la pelea... Obviamente, hay otras partes y otras cosas involucradas que están fuera de su control. Pero todo lo que puede controlar, está en camino y preparado.

"Todo el mundo, incluido el Team Canelo, está esperando saber si DAZN va a cumplir con sus obligaciones... No conozco otros puntos conflictivos".

DAZN declinó hacer comentarios a ESPN.

Álvarez está en medio de un acuerdo de 11 peleas y $365 millones con DAZN que se firmó en 2018. Hace unas semanas, el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, le dijo a ESPN que esperaba que Álvarez ganara menos en su próxima pelea.

"Golden Boy siempre ha tratado de hacer las mejores peleas para los fanáticos; esto es particularmente cierto para ‘Canelo’, la atracción número uno y el mejor peleador libra por libra en el deporte", dijo el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya, en un comunicado el jueves. "Junto con ‘Canelo’ y su equipo, hemos creado una lista de grandes oponentes, incluidas posibles peleas por el campeonato mundial, para una pelea premium en el Día de la Independencia de México. Todavía estamos esperando que DAZN apruebe una de esas grandes peleas".

“’Canelo’ y Golden Boy tienen la intención de pelear en septiembre y esperan que DAZN cumpla con su obligación y les dé a los fanáticos lo que se merecen; una velada con el mejor peleador del mundo".

DAZN, que no ha transmitido un evento de boxeo en vivo desde el 29 de febrero, tiene un cuadro de boxeadores que firmaron acuerdos muy lucrativos desde que el servicio de transmisión comenzó a operar en los Estados Unidos en 2018. Hay boxeadores como Demetrius Andrade, Danny Roman (desde que fue liberado), Danny Jacobs, Gennadiy Golovkin y, sobre todo, Álvarez, se beneficiaron de una compensación superior a la del mercado.

Durante la pandemia de coronavirus, parece que DAZN está operando bajo un panorama económico diferente. Sin embargo, acaba de comprar los derechos de la liga de fútbol de la Bundesliga de Alemania por más de $ 4 mil millones.

Una fuente familiarizada con esta relación le dijo a ESPN que los directivos de DAZN se han frustrado cada vez más con los enfrentamientos que se han formulado para Álvarez. Si bien los gustos de Jacobs y Sergey Kovalev son ciertamente sólidos, no tuvieron el tipo de impacto que una tercera pelea con Golovkin habría producido para el servicio de transmisión.

Tanto Golovkin como DAZN estuvieron dispuestos para la tercera pelea en septiembre pasado, pero las cosas se volvieron muy polémicas una vez que Álvarez se resistió y en su lugar peleó contra Kovalev en noviembre pasado.

Parte del acuerdo firmado con DAZN exigía que Golden Boy tuviera una serie de tarjetas en la plataforma. Por el momento, las únicas tarjetas que han programado para el futuro son el 24 de julio y el 28 de agosto.

^ Al Inicio ^