Marcos Maidana, uno de los grandes exponentes del boxeo sudamericano en los últimos 10 años, había abandonado el boxeo tras realizar dos combates con Floyd Mayweather y se mostraba en todas partes con un peso muy superior al estaba acostumbrado a dar cuando se lucía arriba del ring.
Sin embargo se puso a entrenar y hoy está en muy buena condición física.
El Chino combatió por última vez en septiembre de 2015 con Floyd Mayweather, y que dijo que quería volver al ring frente a Acero Cali en abril de este año, pero la crisis sanitaria se lo impidió. Ahora apareció otro rival en el camino: Sergio Maravilla Martínez.
La idea la tiró el empresario del alfajor Hugo Basilotta en un vivo de IG y el Chino compró: "Yo me animo. Nada más que habría que poner fecha. Maravilla, si no estoy bien preparado, me puede llegar a ganar. Y yo no quiero perder. Si estoy bien, me siento perfecto, puedo aceptar cualquier reto", dijo el ex púgil santafecino en su momento.
Y en mayo, cuando se lo consultaron a Maravilla Martínez que preparaba su retorno, confió que "Si hay que hacer un combate con el Chino, sería un honor, es un histórico. Dentro de 100 años se va a hablar de él y de mí como dos de los mejores de esta época", consideró Martínez.
Así que como siempre en el mundo del boxeo, todo es posible.
