La pandemia por el coronavirus detuvo un poco los planes que tenía el jovencito puertorriqueño Xander Zayas de tener cerca de 10 peleas en este 2020, pero hubo un par de cosas que no afectó para nada, una de ellas fue el ánimo por mejorar día a día en el gimnasio, y la otra fue el sueño de algún día convertirse en campeón mundial en el Madison Square Garden.
Zayas (4-0, 3 Ko’s) regresará al ring este viernes en Florida, justo el día previo a su cumpleaños número 18 que le permitirá pelear donde sea. Su rival será Orlando Salgado (1-0, 1 Ko) y la pelea se transmitirá en ESPN KnockOut para toda América Latina y por Telemundo en suelo estadounidense. Será su primera batalla desde el pasado 28 de febrero.
“Siento que ha pasado mucho tiempo desde que tuve mi última pelea, pero te puedo asegurar que no desaproveché ni un momento, porque pude disfrutar a mi familia, porque pude mejorar algunas cosas que queríamos perfeccionar, y porque esta espera me dio la energía que necesito para mantener mi sueño vivo de ser campeón algún día peleando en el Madison Square Garden y ser una estrella del boxeo”, dijo Zayas a ESPN.
Debido a que no había cumplido 18 años, algunas comisiones no le permitían a Xander combatir, entre ellas la de Nueva York, aunque a partir del próximo sábado, la limitante de la edad se habrá ido y quedará a disposición para que su equipo de trabajo le permita hacerlo, aunque entiende que quizá por la pandemia eso se retrase un poco.
“Al principio sí me sentí un poco desesperado porque teníamos muchos planes en el equipo de hacer muchas peleas e ir demostrando nuestro potencial, luego entendí que era un evento mundial, me relajé y me di cuenta que era una oportunidad para mejorar en todos los aspectos, además de que una vez que cumpla 18 años voy a poder pelear donde quiera y sin duda donde quiero hacerlo primero es en Nueva York, ojalá se pueda pronto”, añadió Xander.
Mejorar su defensa, mejorar su condición física, mejorar sus combinaciones y fortalecer la mente fue lo que ganó Xander en todo este tiempo sin peleas. “Siento que en estos meses había una energía contenida en mi cuerpo que voy a liberar el viernes, mi cuerpo necesita adrenalina y mostrar todo lo aprendido en estas semanas, creo que van a ver mi mejor versión”, sentenció el púgil más joven en haber firmado con la compañía Top Rank.