<
>

Berchelt vs. Valdez encabezaría la agenda de mexicanos por el resto del año

La mayoría de las estrellas del boxeo mexicano tienen pautadas ya batallas para este último tercio del 2020, siendo el encontronazo entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez lo más esperado. El rival para Saúl 'Canelo' Álvarez, quien tendría al menos dos posibles fechas para volver en noviembre o diciembre próximos, seguía todavía por definirse.

Lo más destacado del pugilismo azteca arranca con una atracción especial y nos referimos a la exhibición que tendrán Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce en Tijuana el 25 de septiembre. Además, regresará el también excampeón mundial Julio César Chávez Jr. en una buena prueba ante el también invicto sinaloense Mario Cázares.

Para el 26 de septiembre, como parte de la gran cartelera de Premier Boxing Champions en Connecticut, Luis Nery se medirá a Aarón Alameda por el vacante campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Dicho título fue el dejó el lesionado Rey Vargas, quien fue colocado por el organismo verde y oro como monarca en receso.

Octubre arranca candente con la pelea de José 'Chon' Zepeda e Ivan Baranchyk el 3 de octubre, que prácticamente pondrá al mexicalense en lista de espera para ir por un campeonato. Para el día 9 estará de regreso Francisco 'Chihuas' Rodríguez ante un rival por definir, mientras que la pelea de Emanuel 'Vaquero' Navarrete y Rubén Villa por el vacante cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo podría hacerse el jueves 8.

También en octubre, como tentativo para el día 23, Juan Francisco 'Gallo' Estrada daría revancha a Carlos Cuadras, y están definiendo si es en México o Estados Unidos. Ese mismo día estaría de vuelta el monarca Mosca del CMB, Julio César 'Rey' Martínez, ante un rival por definir tras la cancelación de su duelo con McWilliams Arroyo de agosto pasado. El nicaragüense Román 'Chocolatito' González se sumaría también.

El 24 de octubre la batalla más esperada será el entre Leo Santa Cruz y Gervonta Davis. Leo buscará convertirse en pentacampeón del mundo al ir en busca del cetro mundial de peso Ligero, aunque no saldrá como favorito.

Y para el día 30 de octubre, aún en espera de confirmación, Jaime Munguía tendría una sólida prueba ante Tureano Johnson en la división de los pesos medianos, mientras que en la misma cartelera, el campeón Minimosca de la OMB, Elwin 'Pulga' Soto, podría verse las caras con el nicaragüense Carlos Buitrago.

Ya en noviembre, se planea para el día 7 el esperado encontronazo entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez por el campeonato Superpluma del CMB. Esa pelea promete paralizar a la nación. Y para ese día, también se ha hablado del regreso del excampeón mundial de peso Pesado, Andy 'Destroyer' Ruiz, quien está próximo a sumarse al equipo de Eddy Reynoso en San Diego.

Y para Canelo, hay dos fechas tentativas, pero nada arreglado. La primera de ellas es el 14 de noviembre, y la segunda es el 12 de diciembre. Es bien sabido que las negociaciones no han sido exitosas entre DAZN y Golden Boy Promotions para definir el futuro del mexicano, pero se ha hablado de púgiles como Callum Smith y Billy Joe Saunders, ambos campeones de las 168 libras y ambos británicos, pero hasta ahora nada cerrado.