ESPN Digital 4y

'A los Golpes': Óscar Valdez confirma su deseo de pelear contra el "Alacrán" Berchelt

La posibilidad de que el invicto mexicano Óscar Valdez cumpla su sueño de enfrentar al campeón mundial del peso Superpluma Miguel “Alacrán” Berchelt por el título del CMB, está cada día más latente luego de la resonante victoria del 21 de julio pasado ante Jayson Vélez, tras conseguir un nocaut en el décimo round.

En una entrevista que Bernardo Osuna le realizó para el podcast ‘A los Golpes’, Valdéz expresó que el combate podría realizarse cerca de fin de año y que en este momento están a la espera de la confirmación de la promotora Top Rank.

“La gente tiene hambre de ver una buena pelea como la que podemos ofrecer porque saben que cuando dos mexicanos suben a un ring van a dar el máximo esfuerzo para tratar de ganar y ofrecer un gran espectáculo. La gente quiere ver peleas como las que ofrecieron en el pasado Erik Morales y Marco Antonio Barrera, quienes subían al ring y dejaban el alma. Yo creo que si se da esta contra el "Alacrán", puede ser una pelea de ese tipo”.

Consultado sobre si se siente listo para enfrentar un reto semejante, Valdez reconoció que “todavía hay margen para seguir mejorando, pero definitivamente sueño con ese combate. Creo que tengo una mentalidad ganadora en la que la posibilidad de perder no existe, que soy muy disciplinado ya que no hay un día que en el gimnasio no me entrene dando el 100% de esfuerzo. Y además tengo un gran equipo encabezado por Eddy Reynoso que sabe sacar lo mejor de mi”.

Valdez viene de lograr una victoria ante Jayson Vélez por nocaut en el décimo episodio del combate, mostrando una buena defensa aunque quizás quedando a la ofensiva, algo que él mismo reconoce en la entrevista.

“Tras analizar la pelea con Eddy, me di cuenta que me faltó lanzar mejores combinaciones y ser más agresivo, algo que también expresaron expertos como Juan Manuel Márquez, Julio César Chávez o el propio Marco Antonio Barrera” sostuvo Valdez en ‘A los Golpes’, para agregar que “hay quienes hasta pensaron que había perdido parte de esa chispa, pero este es un proceso en el que estamos con Eddy Reynoso con quien llevo dos años y vamos por el buen camino. De lo que se trata ahora es de ser más agresivo sin perder la parte defensiva”.

Más tarde, cuando se le preguntó sobre cuál es su mejor versión para enfrentar al “Alacrán” Berchelt, no tuvo reparos en afirmar que “debo seguir mejorando. Somos dos grandes peleadores y cuando dos boxeadores de estas características suben a un ring, la técnica sobra por la ventana y el instinto natural de un boxeador es el que predomina. Pero estoy convencido que debo ser inteligente y hacer las cosas que me permitan ganar esa pelea”.

La conversación también incluyó sus impresiones de lo que fue combatir dentro de una burbuja, a la que categorizó como “una experiencia rara. Por ejemplo, cuando lo tumbé en el quinto round fue una sensación extraña porque no escuchaba los gritos. Tambien era raro escuchar las indicaciones de las dos esquinas. Pero al final me mantuve concentrado y terminé ganando una pelea en la que siempre me mantuve calmo y seguro de que la estábamos ganando. Y cuando tienes esa calma y seguridad, el nocaut viene solo”.

Por último, Valdez expresó su deseo de que la pelea ante el “Alacrán” Berchelt pueda celebrarse con público. “Sería un honor para mí poder pelear ante mi gente y ofrecerle un buen espectáculo. Aunque si esa posibilidad no se da, igual pienso entrenarme duro, subir al ring y dar mi máximo esfuerzo. Quiero ganar ese combate y traer el título para toda mi gente”, remató.


Escucha en ‘A los Golpes’, la entrevista de Bernardo Osuna a Óscar Valdez

  • Spotify

^ Al Inicio ^