El tapatío Gabriel Gollaz Valenzuela llegó a 20 peleas consecutivas sin probar la derrota, al vencer por amplia decisión unánime al valiente ecuatoriano Edwin ‘Sobrenatural’ Bennett en el evento estelar de GL Boxing y CODE Jalisco en el Domo del Parque San Rafael de Guadalajara que emitió ESPN KnockOut para toda América Latina.
Gollaz mandó a la lona a Bennett en el segundo round y luego tuvo un sólido cierre para llevarse tarjetas de 99-90, 100-90 y 99-90 por parte de los jueces, mejorando su récord profesional a 22-2-1 y 13 nocauts, mientras que Bennett cayó por segunda vez en su carrera y dejó su marca en 13-2 con 7 fueras de combate.
En la pelea brilló el manejo de mano izquierda de Gollaz Valenzuela, aunque fue con un recto de derecha con el que hizo probar la lona al ecuatoriano. El mexicano se mantuvo a la vanguardia, pero tuvo algunos chispazos Edwin, al grado que en la parte intermedia estuvo cerca de mandarle a la lona; sin embargo, no tuvo lograr la remontada.
Como parte de la cartelera respaldada por Giber López y Fernando Ortega, César Ayón dio cuenta de Noel Mejía por la vía de la detención en el quinto episodio de los Ochoa pactados en peso Superligero, dejando muestra de su superioridad ante un rival que llegó como reemplazo del ascendente René Téllez.
Por su parte, el nayarita René Frías dio cuenta por decisión unánime el regiomontano Martín Eligió tras seis asaltos con alta dosis de adrenalina en la división de los Superligeros. Al final las tarjetas correspondieron a ‘Rams’ Frías por decisión unánime, aunque Eligió había competido de tú a ti toda la batalla.
Además, en una batalla que robó cámara, el lagunero Jorge ‘Pastelero’ Monreal sacó la victoria tras seis rounds sobre el local Benito ‘Canelito’ García luego de seis rounds en la división de los pesos Plumas, gracias a un grandioso volumen de golpes y una resistencia granítica que le permitió imponerse al valiente jalisciense.