<
>

José Pedraza encara una buena prueba contra Javier Molina en la burbuja de Las Vegas

El bicampeón mundial puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza vuelve al ring este sábado en La Burbuja del MGM Grand Conference Center de Las Vegas para enfrentar otra buena prueba ante el mexicoestadounidense Javier ‘Intocable’ Molina, mientras se alista para ir en busca de la oportunidad de campeonato que le permita convertirse en tricampeón del mundo.

La pelea se podrá ver a través de ESPN+ en territorio estadounidense. En el pesaje del viernes, Pedraza registró 141.5 libras, mientras que Molina pesó 141.7 libras.

Pedraza (27-3, 13 KOs) viene de dar tremenda batalla a Mikkel LesPierre el pasado 2 de julio, lo que le permitió mantener la posibilidad de ir pronto por un campeonato del mundo, pero ‘Intocable’ Molina (22-2, 9 KOs) viene de dar tremendo batacazo en febrero al ganar al contendiente Amir Imam, y pretende mantener ese buen momento.

Será un duelo de peleadores que participaron en los Juegos Olímpicos de 2008, aunque ninguno trascendió como hubiera deseado. Tras su paso al profesionalismo, Pedraza conquistó títulos en peso superpluma y también en ligero, mientras que Molina aún no ha tenido esa oportunidad.

“Tengo la mira puesta en un campeonato mundial en 140. Mi meta es unirme al selecto club de campeones mundiales de tres divisiones de Puerto Rico. Por eso es tan importante esta pelea contra Molina. Sé que una gran victoria el sábado me acerca un paso más a la oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso junior wélter. Es una victoria obligada para mí”, señaló el boricua.

“Vencer a Pedraza, me pondría en una buena posición para pelear por un título mundial. Sé que una victoria ante un gran nombre como Pedraza me acercará a esa oportunidad de poder convertirme en campeón”, comentó Molina. “Pedraza lució bien contra LesPierre, pero yo no soy LesPierre. Hemos estado estudiando todas sus peleas recientes y mi plan de juego es similar al que hicieron Lomachenko y Zepeda contra él. Si ellos creen que me superarán este sábado, se llevarán una gran sorpresa”, prometió.

Como parte de la cartelera, el cubano Robeisy Ramírez hará frente a Félix Caraballo en la división de peso pluma, mientras que el peso pesado Efe Ajagba, debutante con la empresa Top Rank, irá en contra de Jonathan Rice. Luis Norambuena probará a Bryan Lúa en un choque pactado en peso ligero.

En el pesaje, Ramírez (4-1, 3 KOs) pesó 125.9 libras, mientras que Caraballo (13-2-2, 9 KOs) llegó en 125.7 libras. Ajagba (13-0, 11KOs) pesó 242.3 libras y Rice (13-5-1, 9 KOs) 265.4.