El invicto croata Marko Calic pretende ser la prueba más dura que haya enfrentado el noqueador ghanés Joshua Buatsi, cuando se enfrenten la noche de este domingo en el evento principal de Matchroom Boxing en la Marshall Arena de Inglaterra por el campeonato semicompleto Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo.
La velada incluirá una pelea de campeonato femenil por la vacante faja de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo entre la favorita local Chantelle Cameron (12-0, 7 KOs) y la brasileña Adriana dos Santos Araujo (6-0, 1 KOs), que sorprendió al fallar el límite de peso de la categoría con 145.4 libras (5.4 libras por encima). Cameron detuvo la balanza en 137.4, muy debajo de las 140 permitidas, y es la única que puede ganar el título en la reyerta.
La función será transmitida en Sky Sports en suelo británico, en Estados Unidos a través de DAZN, y para toda América Latina a través de la señal de ESPN KNOCKOUT en vivo y en directo.
Para Buatsi, de 27 años y marca de 12-0 con 10 nocauts, será una exposición más del campeonato Internacional que ganó en 2018. Sobre todo, será una pelea en la que va a arriesgar su segunda posición en el escalafón de peso semicompleto de la AMB, así que tendrá mucho en juego avecindado en territorio británico.
Del otro lado, el croata Calic llega invicto y con todo que ganar en esta cartelera. No es favorito según las apuestas, pero ha noqueado a dos de sus últimas tres víctimas, y tiene la oportunidad de dar el manotazo sobre la mesa para acercarse también a una posible oportunidad de campeonato. Marko llega con 33 años y marca de 11-0 con 6 nocauts.
Una atracción especial que tendrá este festival de golpes será la presentación del croata Alen Babic, quien tiene marca de 4-0 y 4 nocauts, todos entre los primeros dos rounds. Enfrentará a Niall Kennedy, un irlandés con foja de 13-1-1 y 8 fueras de combate. También combatirán Aqib Fiaz en contra de Kane Baker en la categoría de peso ligero.
