<
>

Leo Santa Cruz se engalla ante las dudas sobre su carrera rumbo a pelea estelar contra Gervonta Davis

El tetracampeón mundial Leo ‘El Famoso Terremoto’ Santa Cruz, se engalló en el último entrenamiento público rumbo a su esperado pleito ante Gervonta ‘Tank’ Davis del 31 de octubre, al asegurar que todos aquellos que dudan de su calidad y posibilidades ante el estadounidense van a quedarse sin palabras.

Santa Cruz y Davis van a disputarán los cetros de peso superpluma y ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante unos 10 mil fanáticos en el Alamodome de San Antonio, Texas. La cartelera en Estados Unidos será distribuida en Showtime a través del sistema de pago por evento, y en Latinoamérica irá a través de ESPN KNOCKOUT.

“La gente duda de mí, eso me inspira a dar lo mejor y darles una gran pelea. Quiero probarme, competir y darlo todo”, dijo Santa Cruz durante el entrenamiento. “La gente decía que no quería pelear con nombres grandes o rivales de peligro, qué mejor que pelear con Gervonta, que es talentoso y tiene mucho poder. Voy a mostrarle a todos que no tengo miedo de nadie”.

Davis (23-0, 22 KOs) está casi 3 a 1 arriba sobre Santa Cruz en las apuestas, pero eso no sólo no le incomoda, sino que le inspira. “No ser el favorito definitivamente me da motivación extra. La gente piensa que soy el más pequeño, pero pedí esta pelea por una razón. Estoy listo para probarles que están equivocados”.

Además, el excampeón mundial de peso gallo y supergallo y actual campeón pluma y superpluma cree que su experiencia y volumen de golpes deben darle la victoria sobre un peleador con la juventud y el poder de ‘Tank’ Davis.

“Cuando tienes a un tipo que tira más golpes que tú, te puedes frustrar. Sé que va a tratar de contragolpearme y tratará de ser inteligente, pero voy a usar todo mi arsenal para asegurarme que no se sienta cómodo. Gervonta no tiene la experiencia que yo tengo”, reveló el púgil de 32 años y marca de 37-1-1 con 19 nocauts.

Además, Santa Cruz luce motivado por un par de cosas adicionales: ganando se podría meter en los primeros 10 del ranking libra por libra, y el evento será el primero en suelo estadounidense con público en las gradas.

“El ganador de esta pelea merece meterse al top ten libra por libra. Eso hace que esto sea más importante. Saber que tendremos fans es motivación extra. Ellos son los que me han llevado a esta posición. Me estoy preparando muy duro, voy a hacer que su dinero valga. Vamos a arriesgar todo para salir con la victoria. Esta es la oportunidad de mi vida”, sentenció.