<
>

Gervonta Davis asegura estar ya en peso para duelo con Leo Santa Cruz

El bicampeón mundial Gervonta 'Tank' Davis despejó desde ya las dudas respecto a si dará el peso para su esperada batalla contra Leo Santa Cruz del 31 de octubre en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde disputarán los campeonatos de peso superpluma y ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

La batalla de Davis y Santa Cruz se distribuirá en suelo estadounidense a través del sistema de pago por evento de Showtime, mientras que en América Latina la pelea irá en vivo y en directo a través de ESPN KNOCKOUT. Será el primer gran evento de boxeo en Estados Unidos que permita el acceso de aficionados por miles.

"Este campamento ha sido grandioso para mí. Ya estoy en peso", dijo Gervonta esta semana en conferencia. "He estado trabajando duro. No tendremos que preocuparnos por el peso, nos estamos preocupando por darle a Leo Santa Cruz una gran pelea este 31 de octubre", añadió el actual monarca ligero AMB, quien ha tenido problemas en el pasado para poder marcar el peso superpluma, división en la que fue dos veces monarca.

La última vez que Gervonta marcó las 130 libras fue en julio de 2019. Para poder disputar los dos cetros, tanto Santa Cruz como Davis tienen que pesar 130 libras o menos, si no, dijo Leo a ESPN, habrá severas multas. Sería la tercera vez que hay dos cetros de diferente división en una misma pelea, como fue con Donny Lalonde y Sugar Ray Leonard en 1988 con los títulos supermediano y semicompleto en juego, y con Floyd Mayweather y Marcos 'Chino' Maidana en 2014 con las fajas welter y superwelter.

"Creo que puedo permanecer en las 130 libras (58.967 kg) después de esta pelea, pero si hay una pelea que valga la pena en las 135 (61.235 kg), la tomaría. Estoy enfocado en Leo (37-1-1, 19 Ko's) y en convertirme en una estrella de pago por evento", explicó Davis (23-0, 22 Ko's), quien presumió que Floyd Mayweather ha estado cerca de él en el gimnasio. "Floyd me ha estado aconsejando sobre lo que es tener tu primera pelea en un pago por evento. Cuento con mucha presión en mis hombros y hay que estar a la altura de las circunstancias para poder volver a estar en ese escenario", apuntó.

Mayweather, quien es parte de los promotores de la pelea, destacó el poder de Gervonta como futura estrella de pago por evento e incluso, no descartó que lleguen al millón de casas en este sistema. "Esperamos tener un millón de casas, incluso dos. Cualquier cosa es posible. Ambos merecen estar en un pago por evento", externó el candidato a la Clase 2021 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, New York.