<
>

'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' González al ring el viernes en CDMX con la revancha en mente

La primera función de triple campeonato mundial en la Ciudad de México en 17 años tuvo sólo un contratiempo en el pesaje, pero no en las últimas pruebas de Covid-19 realizadas a sus protagonistas en ‘La’ Burbuja’ de Matchroom Boxing y Zanfer Promotions. Juan Francisco Estrada, Carlos Cuadras, Román González, Israel González y Julio César ‘Rey’ Martínez no tuvieron problema alguno, sólo Moisés Calleros.

Si ambos ganan, Estrada y 'Chocolatito' González podrían enfrentarse en una revancha de su pelea de 2012.

La transmisión de la cartelera arrancará a las 19:00 horas de la Ciudad de México, a través de ESPN KNOCKOUT e incluirá desde la pelea del prospecto mexicano Diego Pacheco, así como las tres peleas de campeonato. La función también será transmitida por DAZN y TV Azteca desde los estudios de TV Azteca.

En el turno estelar, en un duelo entre mexicanos, el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada registró un tonelaje de 114.5 libras para la segunda defensa del cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el sinaloense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras registró igual 114.5 libras en espera de la reconquista.

Estrada (40-3, 27 KOs) se enfrenta a Cuadras (39-3-1, 27 KOs) en una revancha de una batalla muy memorable de 2017, cuando Estrada y Cuadras se enfrentaron con uñas y dientes durante 12 asaltos en una pelea que finalmente se decidió. por una caída en el décimo asalto anotada por Estrada. Los tres jueces anotaron la pelea 114-113 para 'Gallo'.

Por su parte, la leyenda nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González pesó 114 libras para la primera defensa del campeonato Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del mexicano Israel ‘Jiga’ González, quien registró también 114 libras para una nueva oportunidad de campeonato en su carrera.

De superar a Israel González (25-3, 11 KOs), como se espera, el plan es que 'Chocolatito' (49-2, 41 KOs) se enfrente a Estrada por segunda vez. En 2012, los dos participaron en una pelea de acción por el título mundial mini mosca de la AMB en el Sports Arena de Los Ángeles.

Si Estrada y Román González logran victorias el viernes, entonces una de las peleas más esperadas de 2021 se puede anotar en el calendario.

Donde sí hubo problemas fue en la pelea del capitalino Julio César ‘Rey’ Martínez, quien detuvo la balanza en 111 libras, previo a la segunda defensa del cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo que ganó ante el nicaragüense Cristofer Rosales en diciembre del año pasado. Sin embargo, su rival, Moisés ‘Taz’ Calleros pesó 117.4 libras, 5.4 libras por encima del límite. Martínez aceptó la desventaja en el peso, por lo que si pierde, quedaría el cetro vacante.

Para una atracción especial en la jornada, el mexicano promovido por Matchroom Boxing, Diego Pacheco, registró 169 libras, mientras que su rival, Juan Antonio Méndez, pesó 164.9 libras para su pleito pactado a seis rounds. Además, Otha Jones y Austin Williams no tuvieron problema para sus duelos ante Kevin Montiel y Esaú Herrera, respectivamente.

Con información de Steve Kim de ESPN