<
>

Terence Crawford en línea para pelear contra Manny Pacquiao o Errol Spence Jr. en 2021, dice Bob Arum

Terence Crawford (36-0, 27 KOs), el boxeador número uno libra por libra de ESPN, mostrará su conjunto de habilidades el próximo sábado contra el ex campeón de peso wélter Kell Brook (39-2, 27 KOs), pero muchos ojos alrededor del boxeo están sobre lo que buscará a continuación en 2021 siempre que pueda salir airoso.

Crawford y su equipo piensan en grande.

El CEO de Top Rank, Bob Arum, le dijo a ESPN el viernes que solo tiene dos nombres en mente para la pelea de Crawford después de Brook: el campeón de la AMB Manny Pacquiao o el campeón de la FIB y el CMB Errol Spence Jr., y planea hacer que uno de esos escenarios suceda en la primera. mitad de 2021. Crawford, el campeón de peso wélter de la OMB, le dijo a ESPN en abril que su plan de pelea ideal sería pelear contra Pacquiao primero y luego contra Spence, pero que le encantaría enfrentarlos a ambos.

"La próxima pelea será, en la medida en que pueda controlar las cosas, no vamos a perder más tiempo, será Pacquiao o Spence", le dijo Arum a ESPN.

Arum dijo que tenían un acuerdo a principios de este año para que Crawford pelee contra Pacquiao (62-7-2, 39 KOs) en Qatar, pero el ministerio de salud del país se retractó debido a la situación del COVID-19. Arum anticipa revisar ese acuerdo si la situación mejora o si hay una vacuna en 2021.

Arum indicó que Crawford, Pacquiao y ambos lados de la promoción estaban contentos con el dinero antes de que la pelea fuera descartada. Tiene pocas dudas de que se podría hacer una pelea si reciben la autorización de COVID-19 en el Medio Oriente el próximo año.

Arum cree que una pelea de Spence depende menos del COVID-19 porque se puede hacer en los Estados Unidos. Sugirió AT&T Stadium en Arlington, Texas, o Allegiant Stadium en Las Vegas como dos opciones para tener la pelea con espectadores limitados (y una buena puerta).

Spence (26-0, 21 KOs) peleará contra el ex campeón de dos divisiones Danny García (36-2, 21 KOs) el 5 de diciembre en FOX PPV. Si Crawford y Spence ganan sus peleas, Arum puede imaginarlos enfrentándose en la primavera de 2021. Arum dijo que Crawford quiere mayores ingresos del mínimo en su contrato de Top Rank, y eso solo llegará si pelea contra Pacquiao o Spence.

Una pelea Crawford-Pacquiao o Crawford-Spence en 2021 es emocionante porque saciaría la sed de los fanáticos del boxeo que han pasado años pidiendo estas peleas. No hay duda de que cualquiera de las peleas sería de las más esperadas del año y atraería a muchos espectadores.

Arum dijo que no le preocupa que Crawford pueda dejar Top Rank por PBC una vez que finalice su acuerdo y señaló que debido al dinero involucrado, se necesitaba un acuerdo de dos promociones en lugar de que Al Haymon de PBC lo asumiera él mismo.

"Es beneficioso para todos que lo hagamos juntos", dijo Arum. "Si los peleadores quieren garantías, creo que Haymon se mostraría reacio a enfrentar esa cuenta él mismo. Si se derrumbara, perdería mucho dinero. De esta manera tendría un socio en el dinero".

Arum citó los combates de Deontay Wilder-Tyson Fury como evidencia de que podía llegar a un acuerdo con su rival Haymon. En esa pelea, Arum reveló que los ingresos de ESPN+ representaron 1/3 de todas las compras de PPV, otro ejemplo de por qué cree que una pelea Spence-Crawford no puede suceder sin Top Rank y su contrato exclusivo de ESPN. Dice que la pandemia ha cambiado las cosas en lo que respecta a los promotores que juegan duro, y cree que ambas partes estarían motivadas para hacer que Spence-Crawford ocurra.

"Esas son las noticias de ayer. Nadie está congelando a nadie. No nos está congelando a nosotros. No lo estamos congelando a él", dijo Arum. "Todos están trabajando juntos. Hay que cooperar para ganar dinero".