Boxeo
ESPN 3y

Real o no: ¿Terence Crawford puede unificar títulos? ¿En qué escalafón se encuentra Devin Haney en las 135?

El campeón mundial peso welter y número uno libra por libra de ESPN, Terence Crawford, defiende su cinturón contra Kell Brook el sábado, en el evento principal de Top Rank en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

Aunque la división peso welter está repleta de talento, incluidos los campeones Errol Spence Jr. y Manny Pacquiao, los pesos ligeros han estado 'sonando' últimamente, con Gervonta Davis y Teofimo López logrando victorias contra Leo Santa Cruz y Vasiliy Lomachenko, respectivamente.

¿Es la división de peso ligero la mejor del boxeo actual? ¿Puede Crawford ganar de manera contundente contra Brook para defender la división de las 147 libras?

Los expertos en boxeo de ESPN comparten sus pensamientos sobre estos temas y más.

Real o no: Terence Crawford noqueará a Kell Brook

Eric Woodyard: Real. Si yo fuera un hombre de apuestas, obviamente pondría mi dinero en el 'rey' libra por libra Terence Crawford para obtener la victoria. Sin embargo, ninguna de sus peleas ha terminado en decisión desde 2016 (contra Viktor Postol). Dicho esto, Crawford buscará tener una buena actuación contra el excampeón Kell Brook, y este es un momento crucial en su carrera, cuando necesita las peleas de renombre para cimentar su legado.

Las dos derrotas de Brook terminaron en un nocaut técnico ante Gennadiy Golovkin y Errol Spence Jr., respectivamente, por lo que es probable que Crawford sea paciente en su ataque, al mismo tiempo tener un desempeño sólido. Esa es una posición peligrosa de superar para Brook. Es ahora o nunca durante este emocionante momento del boxeo con muchas estrellas jóvenes en ascenso. Espere que Crawford demuestre por qué ocupa el primer lugar en las filas libra por libra de ESPN.

Realidad o ficción: Crawford peleará contra uno de los otros campeones mundiales a finales de 2021

Cameron Wolfe: Real. Esto es más como un "eso espero". Pero elegiré ser optimista en una súplica desesperada para que Crawford se enfrente a Spence o Pacquiao, los otros dos campeones mundiales de peso welter de élite.

Crawford-Spence está atrasada y, sinceramente, es una pelea que el boxeo, Crawford y Spence necesitan. Esto parece tener que ver con los promotores y el dinero, lo cual es lamentable. Pero ambos muchachos se están quedando sin opciones viables y respetadas y sin tiempo para hacer esta pelea. Una vez que los fanáticos regresen con toda su fuerza, el dinero para hacer estas peleas también debería. El acuerdo de Crawford con Top Rank vence pronto, y se especula que en 2021 podría irse a Premier Boxing Champions. Ya sea que Crawford se quede en Top Rank o no, diremos que finalmente tendrá su superpelea contra Spence o Pacquiao en la segunda mitad de 2021.

Realidad o ficción: La división de peso ligero es la mejor del boxeo

Ben Baby: Esta es una pregunta difícil. La división de las 135 libras podría ser la división más emocionante cuando miras los nombres como Teofimo López, Devin Haney, Gervonta Davis, Vasiliy Lomachenko, Luke Campbell, Jorge Linares y Ryan García. Esa combinación incluye a muchos peleadores jóvenes que podrían ser elementos básicos permanentes en las listas libra por libra. Pero sigo pensando que el peso welter es la máxima división del deporte.

En peso welter hay varios nombres establecidos en Spence, Crawford, Shawn Porter, Danny García y Pacquiao. Hay un excampeón en Maurice Hooker que se une a la división porque 147 libras es un peso más amigable para él. Y el durmiente en la división es Vergil Ortiz, quien posiblemente es el mejor prospecto promovido por Golden Boy (sí, incluso mejor que Ryan García). La división de peso ligero está en camino de superar a sus homólogos de peso welter como luchadores. Pero por ahora, 147 sigue siendo el rey.

Real o no: Devin Haney puede competir con los mejores pesos ligeros

Woodyard: Real. No, su pelea contra Yuriorkis Gamboa el sábado no produjo la actuación por nocaut que quería, pero la victoria por decisión unánime de Haney fue un 'encubrimiento'. Su jab fue nítido, su defensa fue fuerte y dominó por completo al excampeón. Haney todavía está en busca de esa verdadera prueba como profesional para empujarlo a la joroba a los ojos del público, pero sus habilidades de boxeo son de élite. Definitivamente puede competir con las mejores estrellas de peso ligero en la división, pero a los 21 años, todavía tiene tiempo para perfeccionar su oficio. Aunque su campamento puede verlo de manera diferente, no hay mucha prisa por saltar de inmediato. Sigue siendo el campeón más joven de boxeo y no hay razón para ponerlo en una situación peligrosa de inmediato.

Realidad o ficción: Harper y Mayer unificarán sus títulos mundiales en 2021

Nick Parkinson: Real. Si bien una pelea de unificación con Harper es la dirección en la que Mayer quiere ir en 2021, Harper puede preferir inicialmente tomar una ruta diferente. Harper (10-0-1, 5 KO's), de 24 años, defiende su título peso ligero junior del CMB contra Katharina Thanderz el 14 de noviembre, y luego puede preferir enfrentar a la rival inglesa Natasha Jonas en una revancha.

Jonas, de 36 años, quien boxeó en los Juegos Olímpicos de 2012, mantuvo a Harper en un empate y quiere una revancha. También lo hace el promotor de Matchroom, Eddie Hearn, quien dijo después del entretenido encuentro de agosto: "Tenemos que ver esa pelea nuevamente".

Harper-Jonas II encajaría bien con una audiencia del Reino Unido, y eso significa que Mayer tendrá que ser paciente hasta la segunda mitad de 2021 para una de las peleas más destacadas del boxeo femenino. Pero si Harper gana el sábado, luego otra vez contra Jonas, espere ver a Mayer-Harper.

Real o no: Juan Francisco Estrada-Román González II es mejor pelea que Estrada-Srisaket Sor Rungvisai III

Salvador Rodríguez: Real. Me encantaría ver una tercera pelea entre Juan Francisco Estrada y Srisaket Sor Rungvisai después de 24 asaltos muy competitivos. Sin embargo, no hay nada que me haga pensar que este enfrentamiento es mejor que una revancha entre "El Gallo" Estrada y el cuatro veces campeón Román "Chocolatito" González en un enfrentamiento de unificación de peso gallo junior.

Han pasado ocho años desde su primer enfrentamiento, que ganó González por decisión unánime. Los fanáticos del boxeo han estado pidiendo una revancha desde entonces. El entretenimiento está garantizado cuando estos dos se suban al ring, y con González envejeciendo, no hay mejor momento que ahora. Ojalá les paguen lo que merecen por esta mega pelea.

^ Al Inicio ^