<
>

Haney ganó, pero no pudo cumplir su palabra ante Gamboa

play
Teófimo no piensa en Davis, ansioso por causar sensación en 140 (0:54)

Teófimo López no tiene interés en una pelea con Gervonta Davis y tiene la intención de ascender para competir y reinar en el peso junior wélter. (0:54)

El joven estadounidense de 21 años, Devin Haney, retuvo el campeonato de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, pero no pudo arrollar como había prometido, al veterano cubano Yuriorkis Gamboa, en una batalla que se fue a los 12 episodios en Hollyfwood, Florida, donde se dieron tarjetas de 120-107, 118-109 y 120-107.

Haney había llegado con muchas expectativas a esta batalla tras las victorias de Teofimo López sobre Vasiliy Lomachenko y de Gervonta Davis en contra de Leo Santa Cruz; sin embargo, no ha dado el manotazo sobre la mesa ante un Gamboa que con mucha experiencia llevó la pelea a la larga distancia y hasta tuvo algunos buenos momentos en el ensogado.

Con el jab por delante, una sólida izquierda para ‘The Dream’, comenzaron las acciones en Florida, donde Matchroom Boxing y la comisión atlética local no permitieron la entrada al público a pesar de que ya hay algunos eventos deportivos con acceso a las gradas. Gamboa comenzó a mantenerse a la distancia, cuando se animó a ir al frente recibió algunas feroces combinaciones, pero aguantó todas.

En la parte intermedia de la batalla, Gamboa se animó un poco más y metió buenas derechas al rostro enemigo, se mantuvo fuerte por unos instantes y Haney estuvo recibiendo castigo. El cubano le hacía pasar sus golpes y luego respondía con velocidad, pero tampoco pudo mantener el ritmo el excampeón del mundo.

Haney volvió a retomar el control con la izquierda e incluso hacia el final de la batalla estuvo cerca de mandar a la lona a Gamboa, quien con mucha experiencia se amarró fuerte y hasta se ganó el descuento de un punto por parte del tercero en el ring. Al final, Yuriorkis se fajó y aguantó de pie toda la ruta, cayendo por cuarta vez en su carrera.

Con esta victoria, Haney mejoró a 25-0 con 15 nocauts, pero dejó dudas sobre su status en la categoría que hoy comandan Teofimo López, Gervonta Davis y el propio Vasiliy Lomachenko, y además, con Ryan García y el excampeón Jorge Linares y Luke Campbell tocando la puerta. Gamboa se quedó con marca de 30-4 y 18 fueras de combate. Es la primera vez que el ‘Ciclón de Guantánamo’ liga dos derrotas consecutivas.

En el respaldo, ronda de nocauts. En peso Pesado, Filip Hrgovic detuvo en cinco asaltos a Rydell Booker, mientras que el chino Zhilei Zhang detuvo en cuatro asaltos a Devin Vargas tras una izquierda poderosa. Además, Reshat Mati ganó por nocaut en dos rounds a Marcos Mojica en peso Welter, Raymond Ford ganó a Rafael Reyes en el tercero en Pluma y Artur Biyarslanov dio cuenta en el primero de Juan José Piquet en peso Superligero.