<
>

Julio César Chávez advierte: Callum Smith es un rival de cuidado para Canelo Álvarez

play
Chávez impresionado por la altura de Smith (0:43)

La 'Leyenda' Julio César Chávez dice que aunque Callum Smith lució mal en su última pelea, es un rival de cuidado para Canelo Álvarez por su altura en el peso súper mediano. (0:43)

Cuenten a Julio César Chávez entre los que piensan que Callum Smith es un buen rival para Canelo Alvarez en su próxima pelea.

La ‘Leyenda’ del boxeo dijo en A Los Golpes que aunque Smith lució “pésimo” en su actuación más reciente, tiene buenas cualidades para ser el oponente de Canelo en su esperado regreso al ring el próximo mes.

Alvarez, quien recientemente se convirtió en agente libre después de meses de conflicto con sus promotores y sus socios de transmisión, enfrentaría al británico para unificar los títulos de peso súper mediano de la AMB en Texas durante la tercera semana de diciembre en Texas, según fuentes de Salvador Rodríguez de ESPN.

Esta será la primera aparición de Álvarez (53-1-2, 36 KOs) desde su victoria por nocaut técnico en el 11mo asalto sobre Sergey Kovalev en noviembre de 2019 para convertirse en tetracampeón. Smith (27-0, 19 KOs), al igual que Álvarez, no ha peleado desde noviembre pasado cuando se anotó una disputada victoria por decisión unánime sobre John Ryder.

“Smith es un peleador alto, sumamente alto. Se vio pésimo en su última pelea, y mucha gente cree que perdió esa pelea. De ahí les cayó bien a Canelo”, dijo el ‘César del Boxeo’. “Pero es un rival de mucho cuidado. Es un rival muy alto para la división y con eso es que tiene que lidiar el mexicano”.

Smith, de 6 pies 3 pulgadas, es siete pulgadas más alto que Álvarez y tiene una ventaja de alcance de aproximadamente ocho pulgadas.

play
0:53

Conozcamos a Callum Smith, el próximo rival de Canelo

El boxeador inglés es el peleador número uno en el ranking de peso supermediano de ESPN

“[Smith] se vio para muchos como un boxeador común y corriente en su última pelea, pero es un rival de primera clase. Todos tenemos una mala noche sobre el ring”, agregó Chávez. “La lógica es que gane Canelo, pero sobre el ring todo puede pasar”.

De cualquier forma, Álvarez comienza ahora una nueva era como su propio promotor con una pelea de campeonato contra un oponente legítimo. Smith es considerado uno de los luchadores de élite en la división y está clasificado como el número uno por ESPN.

Chávez estuvo de acuerdo en que Smith presenta en la actualidad un mejor reto para Canelo que una tercera pelea contra el campeón mundial de peso mediano de la FIB Gennadiy Golovkin, y también sumó el nombre del monarca peso medio del CMB Jermall Charlo como una mejor opción que GGG.

“Charlo sobre GGG, lógicamente que sí [sería mejor rival]. Charlo está en su mejor momento, y demostró que es un muy buen boxeador [en su victoria sobre Sergiy Derevyanchenko a finales de septiembre]. Smith tuvo una mala noche [contra Ryder], pero va a ser muy diferente cuando pelee contra Canelo”.