<
>

Fuentes: Canelo Álvarez enfrentará a Callum Smith en diciembre en Texas

play
¿Cuánto vale 'Canelo' en medio de la pandemia? (1:35)

Bernardo Osuna y Chava Rodríguez analizan el panorama económico del mexicano. (1:35)

El mexicano Canelo Álvarez y el inglés Callum Smith llegaron a un acuerdo para pelear en territorio texano en diciembre, en un esperado combate pactado en el peso supermediano, revelaron a ESPN KnockOut fuentes cercanas a las negociaciones.

El día exacto para la pelea todavía se define, pero se anticipa que sea en el fin de semana del 18-20 de diciembre.

‘Mundo’ Smith (27-0, 19 KOs) sería entonces el primer obstáculo que enfrente Canelo (53-1-2, 36 KOs) tras anunciarse como agente libre. Significará entonces que su primer socio comercial será Eddie Hearn de Matchroom y que es muy viable que Canelo vaya con DAZN de vuelta en suelo estadounidense, aunque ahora siendo su propio promotor y con el acuerdo multimillonario a un lado.

Casualmente, la pelea será casi un año después de aquel casual encuentro en Phoenix, Arizona, en donde el británico Joe Gallagher se sentó unos minutos con el mexicano Eddy Reynoso para mostrarle interés en ese esperado combate entre Canelo y Callum.

MÁS: Las controversias de Canelo dentro y fuera del ring

La principal diferencia física entre Canelo y Callum es en la estatura, ya qué hay 18 centímetros de diferencia, y en la edad hay paridad, ambos con 30 años. Canelo viene de noquear a Sergey Kovalev y Smith de una victoria protestada ante John Ryder, ambos en noviembre del año pasado.

La pelea, que sería por el campeonato absoluto supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el cinturón de The Ring y probablemente por el vacante campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, tendría además cierto morbo, porque es muy viable que se haga en el Cowboys Stadium, donde Canelo ya venció al hermano de Callum, Liam Smith. El Alamodome estaría como respaldo.

Con esta pelea, Canelo cumple con la encomienda de comenzar este nuevo proyecto con un bombazo, ya que Smith está considerado en la élite de la categoría, y le permite ir ante un campeón del mundo. Aunque Canelo va, al menos por ahora, pelea por pelea, es bien sabido que Matchroom tiene al menos tres peleadores interesantes para el futuro del azteca, cómo son Billy Joe Saunders, Gennadiy Golovkin y John Ryder. Además, sigue abierta la posibilidad de Caleb Plant con Premier Boxing Champions.

Los demás detalles serán anunciados pronto, pero se sabe que existe la posibilidad de que se sume Julio César ‘Rey’ Martínez a la cartelera; también se hablaba de que su busca una nueva fecha para Ryan García y Luke Campbell, y no sería una locura pensar en que se pudieran sumar a la velada.

MÁS: ¿Qué ocurrió entre Canelo Álvarez y Óscar De La Hoya?