<
>

Callum Smith confiado: "Lo mejor de Canelo fue en 160, pero en 168 libras yo soy el mejor"

play
Conozcamos a Callum Smith, el próximo rival de Canelo (0:53)

El boxeador inglés es el peleador número uno en el ranking de peso supermediano de ESPN (0:53)

El británico Callum Smith celebró la confirmación de su pleito contra el tetracampeón del mundo Canelo Álvarez el 19 de diciembre, asegurando que será la oportunidad ideal para mostrarle al mundo cuan bueno puede ser dentro de un ring, y también para demostrar que, en las 168 libras no hay nadie quien pueda ganarle.

Smith (27-0, 19 KOs) ofreció sus primeras impresiones sobre la pelea para el sitio de Youtube Boxing Social, donde reconoció la calidad del mexicano y aceptó que siempre es un alivio saber que se ha llegado a un acuerdo tras días de negociaciones. También descartó que una victoria suya sobre Álvarez (53-1-2, 36 KOs) sea considerada una sorpresa.

“Siempre he creído en mis habilidades, en mi estilo, tengo un buen entrenador, tengo un gran equipo, y creo que tácticamente tendremos posibilidades siempre y cuando seamos disciplinados”, indicó Callum en la charla. “Creo que la mejor versión de mí puede ganarle a cualquiera en el mundo. Más allá de que respeto a Canelo como peleador, creo que mi mejor versión puede ganarle, así que vamos a entrenar fuerte y asegurarnos de ser mi mejor versión para salir vencedor”.

Por otro lado, el británico señaló un factor clave que le motivó a tomar la pelea, evidentemente más allá del tema económico que seguramente le llevará a ganar su mejor bolsa, y es el tema del peso.

“Para mí él (Canelo) es un buen peleador, reconocido como uno de los mejores libra por libra. Pero creo que sus mejores demostraciones fueron en peso mediano (160 libras), y 168 libras es mi peso, y soy el mejor del mundo en este peso”, destacó Smith, quien ocupa el primer lugar en el ranking de peso supermediano de ESPN.

Por ahora, el supercampeón de peso supermediano de la AMB celebra el acuerdo y se enfoca en el campamento de trabajo.

“Se siente bien haber llegado a un acuerdo. Estábamos cerca y nada, estábamos cerca y nada, ahora estuvimos cerca y ya está firmada la pelea. Es hora de enfocarnos en entrenar. Esta es una pelea que había estado buscando desde hace tiempo (…). Hay que ser profesional y dedicarse lo más que se pueda para tener los mejores resultados”, expresó.

Callum, de 6 pies 3 pulgadas de estatura y actualmente poseedor del cinturón de The Ring y también del cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, descartó presión alguna y prometió trabajar fuerte para llegar a su mejor versión, lo ideal para la pelea más grande de su carrera.