<
>

Real o no: ¿Ryan García-Gervonta Davis a continuación? ¿Qué hay de Teófimo López y Devin Haney?

Ryan García, arriba, es uno de los mejores pesos ligeros en el boxeo, pero ¿es uno de los mejores peleadores libra por libra? Tim Warner/Getty Images

La Asociación Mundial de Boxeo ha ordenado una pelea de unificación entre el campeón de peso ligero Devin Haney y el titular interino del cinturón Ryan García, pero García quiere enfrentar a Gervonta Davis a continuación. ¿Puede suceder esa pelea? ¿El campeón de la división, Teófimo López, se enfrentará a Haney para unificar realmente los cuatro cinturones?

En su victoria sobre Luke Campbell, García demostró que pertenece a los mejores peleadores de la división, pero ¿podrá ser uno de los mejores peleadores libra por libra para fines de 2021?

¿Y cuándo volveremos a ver a Tyson Fury en el ring? ¿Se enfrentará a Anthony Joshua para unificar todos los cinturones de peso pesado antes de participar en una tercera pelea con Deontay Wilder?

Los expertos en boxeo de ESPN comparten sus pensamientos sobre estos temas y más.

Real o no: la próxima pelea de Ryan García será contra Gervonta Davis

Cameron Wolfe: No es real. Me encantaría ver a García-Davis y creo que lo veremos más temprano que tarde, pero creo que es demasiado optimista para creer que será lo siguiente.

Los dos han estado promocionando esa pelea al siguiente nivel durante la semana pasada, y García dijo después de su victoria sobre Luke Campbell que quiere a Davis a continuación y luego le dijo a TMZ Sports que si "Tank" Davis no toma la pelea a continuación, su legado estará contaminado. Davis respondió en las redes sociales diciendo que "la pelea ya se hizo ahora cállate y prepárate". A pesar de la divertida guerra de palabras, la pelea aún no se ha hecho y el negocio del boxeo a menudo ralentiza estas mega peleas.

García es el retador obligatorio del campeón de peso ligero del CMB, Devin Haney. Parece más probable que la pelea sea la próxima para García, especialmente dado que las arenas no han podido albergar fanáticos ni siquiera a la mitad de su capacidad debido a la pandemia de COVID-19. Para Davis, puede continuar construyendo su currículum enfrentándose a un contendiente legítimo de peso ligero como Jorge Linares o Javier Fortuna.

Pero una vez que los fanáticos regresen por completo a las arenas, posiblemente en la segunda mitad de 2021, definitivamente veo una mega pelea entre García y Davis. Ambos peleadores quieren el humo y cada uno tiene el atractivo de ganar el dinero que se merece. Así que profeticemos que García-Davis ocurrirá en 2021, pero no será lo siguiente.


Real o no: Ryan García estará en el top 5 de la lista libra por libra a finales de 2021

Ben Baby: No es real. Incluso si Ryan García tiene un gran 2021, probablemente no será suficiente para estar entre los cinco primeros de la lista libra por libra. El joven de 22 años no superó la clasificación divisional de ESPN hasta que venció a Luke Campbell, que fue fácilmente su prueba más difícil hasta la fecha. Y aunque hay varios pesos ligeros buenos y prometedores, la división aún no está en el punto en el que un par de grandes victorias sean suficientes para consolidar un lugar entre la élite del deporte.

Y eso no es un golpe para García o cualquier otro peso ligero. Algunos de los nombres más importantes como Canelo Alvarez, Terence Crawford y Errol Spence Jr. han estado luchando a un nivel de élite durante años. García y muchos de estos otros jóvenes peleadores, como Teófimo López y Gervonta "Tank" Davis, recién ahora están llegando a ese punto en sus respectivas carreras.

García tiene el potencial de ser una superestrella estadounidense, y algún día eventualmente eclipsará a Álvarez como la principal fuente de ingresos del deporte. Eso no es descabellado. Si continúa demostrando que tiene las habilidades para igualar su poder de estrella, estará cerca de la cima de las listas libra por libra de todos potencialmente a partir de 2022.


Real o no: Teófimo López peleará a continuación con Devin Haney

Michael Rothstein: No es real, al menos en el futuro inmediato, pero vuelve a hablarme más adelante en el año. Hay un montón de logística involucrada que podría hacer que esta pelea sea un poco más complicada, incluida la realidad de que, en 2021, cuando haya preguntas sobre quizás, con suerte, estadios llenos en algún momento, esta pelea podría vender absolutamente. Que López tenga una pelea obligatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra George Kambosos Jr., una pelea que debería tomar y una pelea que debería ganar, complica aún más las cosas. Para mí, López, quien viene de una cirugía en el pie, debería tomar la pelea de Kambosos Jr. primero y luego tener una pelea más grande contra Haney, o tal vez Ryan García, a finales de este año.


Real o no: Tyson Fury peleará con Anthony Joshua antes de enfrentarse a Deontay Wilder

Nick Parkinson: No es real, ¡pero podría darte una respuesta diferente al final de la semana! Antes del período festivo, el equipo de Fury no tenía ninguna actualización sobre el resultado de una audiencia de arbitraje presentada por Wilder, quien insiste en que se le debe contractualmente una tercera pelea con Fury. Pero recientemente se dijo que la gerente/asesora estadounidense Shelly Finkel todavía estaba tratando de hacer que Fury-Wilder III suceda a continuación.

Fury, quien noqueó a Wilder hace casi un año para ganar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su equipo creen que la cláusula de revancha con Wilder expiró y quieren buscar un choque con su compatriota Joshua, campeón de la AMB, la FIB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a continuación. Los promotores de Joshua y Fury han dicho que están dispuestos a abandonar los títulos para hacer realidad Joshua-Fury, pero si Wilder tiene éxito en su caso legal, y la audiencia de arbitraje dice que por contrato tiene una tercera pelea con Fury, entonces eso sucederá a continuación.

Con el Reino Unido actualmente aislado nuevamente debido a la pandemia de coronavirus, es probable que un lugar en otro país para Fury-Wilder III o Fury-Joshua, ya que es poco probable que las multitudes a plena capacidad en eventos deportivos regresen al Reino Unido antes del verano. Y esto es importante: ¿Fury está preparado para esperar más y luchar contra Joshua frente a los fanáticos en el Reino Unido, o luchar contra Wilder primero a puerta cerrada? Fury boxeó por última vez hace un año y puede pensar de nuevo si una pelea contra Wilder se puede hacer antes que un choque con Joshua. O bien, los promotores llevan a Fury-Joshua al Medio Oriente si Wilder falla en su oferta legal.

Los equipos de Fury y Joshua están en conversaciones para superar estos obstáculos y el próximo movimiento de Fury, Wilder o Joshua, todavía está en el aire.