Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Billy Joe Saunders, opción adelantada para 'Canelo' en mayo

El boxeador británico es el candidato para que el monarca mexicano dispute su segundo combate del año, luego de chocar con Avni Yildirim en febrero

 El plan A de Saúl 'Canelo' Álvarez y su manager y entrenador, Eddy Reynoso, de combatir el 27 de febrero ante el turco Avni Yildirim y luego buscar un campeonato más en las 168 libras en fin de semana del Cinco de Mayo, va viento en popa, toda vez que se el británico Billy Joe Saunders habría dado el sí para subir al ring con el astro mexicano.

Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron a ESPN que van con paso sólido, que lo de Billy Joe Saunders era un tema que venía trabajando hace tiempo el promotor Eddie Hearn, con quien 'Canelo' firmó una sociedad de dos peleas. Otra opción pudo ser el kazajo Gennadiy Golovkin, quien probablemente abra la puerta a una pelea ante el joven mexicano Jaime Munguía.

The Athletic reportó de manera inicial el acuerdo por parte del británico para la pelea con 'Canelo'.

Este combate es importante porque 'Canelo' anunció a finales de 2020 que su misión en este 2021 era unificar todos los cetros en la categoría de los Supermedianos. Actualmente ostenta los de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. Saunders, de 31 años y marca de 30-0 con 14 nocauts, es dueño del cetro de la Organización Mundial de Boxeo. Al ganador sólo le restaría el de la Federación Internacional de Boxeo que tiene el invicto estadounidense Caleb Plant.

Hay aún muchos detalles por revisar, el primero de ellos es la fecha, ya que DAZN quiere tener actividad el 1 y 8 de mayo, siendo 'Canelo' el favorito hasta ahora para pelear el 8 de mayo, revelaron fuentes cercanas a las negociaciones. El segundo es la sede, ya que la organización quiere llevar el pleito a Las Vegas, donde bien podrían estrenar para el boxeo el estadio de Raiders de la NFL, y tendrían a Texas y Florida como las opciones B y C, respectivamente.

Sin dejar de lado, 'Canelo' Álvarez deberá vencer este 27 de febrero al turco Avni Yildirim (21-2, 12 Ko’s) y no salir cortado o con alguna lesión mayor, ya que ello echaría abajo los planes que hay para mayo. 'Canelo' es favorito para ganar por margen de 20 a 1 al retador obligatorio.

^ Al Inicio ^