Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Cree 'Terrible' que Ryan no pasa de dos rounds con Pacquiao

Erick Morales estableció que el experimentado boxeador filipino puede mandar a la lona al californiano sin contratiempos

La leyenda del boxeo mexicano Érik ‘Terrible’ Morales, aseguró que no le agrada mucho la idea de que se enfrenten el filipino Manny Pacquiao y el californiano Ryan García, porque más allá de lo económico, esto deportivamente no beneficia a nadie, menos al más joven, quien podría terminar en la lona en apenas dos rounds.

Morales, primer mexicano en conquistar títulos en cuatro diferentes categorías y vencedor de peleadores como Manny Pacquiao y también Marco Antonio Barrera, estableció que hay otros retos interesantes para ambos, antes de pensar en ese enfrentamiento del que no se conocen todos los detalles, más allá de la intención de ambos.

“Lo de Pacquiao con Ryan es una pelea muy dispareja. Pese a que (Manny) está viejito, puede acostar en dos rounds a Ryan”, compartió ‘Terrible’ con ESPN KNOCKOUT. “Creo que (Ryan) se aprovecha de que es un peleador popular. Esa es la realidad, ya es campeón, pero tiene que enfrentarse a los mejores para ratificarlo, porque apenas es interino”, destacó.

Para Pacquiao, dijo Érik que le gustarían otra clase de retos. “Me encantaría que Pacquiao peleara con Mikey García, que es un peleador no tan grande (físicamente)”, añadió el tijuanense. “Están Spence y Crawford, pero Spence es muy grande, es duro, y Crawford buen boxeador, no creo que los agarre, son pesos Welter naturales, aunque siempre sorprende el filipino”, sentenció.

Hasta el momento, el más activo sobre el tema ha sido Ryan, quien días después de haber noqueado al británico Luke Campbell para hacerse del cetro interino Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, reveló que en este 2021 podría enfrentar en el ring a Manny Pacquiao, quien acaba de ser nombrado como campeón en receso por la Asociación Mundial de Boxeo.

Golden Boy Promotions dijo a ESPN KNOCKOUT que no hay posibilidad alguna de que se realice la pelea de su peleador, Ryan, con Pacquiao, pues hubo en algún momento pláticas y se dieron cuenta que no había oportunidad concreta de trabajo. Luego de esa postura, Ryan intensificó su campaña en redes y fuentes cercanas tanto a Manny como a Ryan dijeron que el proyecto se mantenía y avanzaba. Golden Boy dijo que esperan concretar dos o tres peleas más para Ryan en este 2021.

^ Al Inicio ^