<
>

Campeón Luis Nery no estará más en equipo de Eddy Reynoso

El tijuanense sostuvo sólo una pelea con Reynoso en la esquina y no especificó sobre su futuro entrenador

El invicto campeón de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el tijuanense Luis ‘Pantera’ Nery, no tendrá más al reconocido entrenador Eddy Reynoso en su esquina, según reveló a ESPN KNOCKOUT este lunes.

Nery, quien tiene una marca de 31-0 con 24 fueras de combate, sostuvo sólo una pelea con Reynoso en la esquina, la que ganó al mexicano Aarón Alameda en septiembre pasado para conquistar el vacante campeonato de las 122 libras (55.3 kg) en una gran cartelera de Premier Boxing Champions.

Había cambiado de entrenador Luis en 2019, cuando se unió al equipo de trabajo del multipremiado Freddie Roach; sin embargo, no pudo hacer ni una pelea con él, debido a que la que tenían programada para noviembre de ese año no sucedió, pues Emanuel Rodríguez rechazó pelearle porque no marcó el peso.

Ya había muchos rumores sobre si Eddy Reynoso iba a continuar entrenando a Luis Nery. Las responsabilidades del mejor entrenador del mundo con Canelo Álvarez, Óscar Valdez, Ryan García, Andy Ruiz y Frank Sánchez no son pocas y estará lleno de retos para este 2021.

Reynoso tendrá un mes de febrero cargado. Este 20 de febrero intentará conquistar el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo con Óscar Valdez enfrentando al monarca Miguel Berchelt. Una semana después, el 27 de febrero, su máxima estrella, Canelo, regresa ante Avni Yildirim.

Reynoso tendrá además en el ring como promotor a Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, este 27 de febrero ante McWilliams Arroyo, mientras que, el 13 de marzo, otros de sus peleadores, Hiroto Kyoguchi, expondrá el cetro Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante Axel Aragón, ambos en suelo estadounidense.