<
>

De pronóstico reservado Lourdes Juárez vs. Diana Fernández por faja Supermosa del CMB

La 'Pequeña Lulú' y la 'Bonita' Fernández superaron la prueba ante la báscula y están listas para chocar el viernes en Ciudad Juárez

Las mexicanas Lourdes Juárez y Diana Fernández no tuvieron contratiempo alguno con la báscula este jueves previo a su duelo, de pronóstico reservado, para la noche de este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, en una velada de Promociones del Pueblo y BXSTRS Promotions que emitará ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica.

‘Pequeña Lulú’ Juárez (31-2, 4 Ko’s) saldrá como ligera favorita para retener la corona Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó en una gran batalla en diciembre pasado al destronar a la mexiquense Guadalupe Martínez. Será la primera exposición de la capitalina que llegará con racha de 28 victorias y un No Contest.

Lourdes detuvo su marca ante la báscula en 112.2 libras, apenas arriba del límite Mosca y casi tres libras menos del Supermosca, que es la división en la que estará defendiendo su faja. Por su parte, Diana registró un tonelaje de 111.3 libras, también muy por debajo de las 115 establecidas en el acuerdo para la batalla.

‘Bonita’ Fernández llega a esta nueva cita mundial con mayor madurez y aprendizaje. La racha de tres victorias le permitió colocarse en ruta a esta nueva oportunidad titular y cree que podrá ceñirse la corona verde y oro, pero también cobrar venganza de aquella caída por decisión dividida que tuvo en 2017 precisamente ante Lourdes.

En la batalla coestelar de la velada en el Gimnasio Municipal José Nero Santos, Bryan ‘Niño Maravilla’ Flores hará frente al venezolano Otto Gámez en un duelo pactado a 10 rounds en la división de los Ligeros, mientras que el mexiquense Adrián ‘Gato’ Curiel irá contra Ali ‘Chacal’ Ortiz en peso Mosca. Las acciones comenzarán con el contendiente mundialista Irak Díaz chocando ante Hugo ‘Chacal’ Hernández en un duelo trepidante en Supermosca.